Dos goles bastaron para que Everton venciera al equipo de Ayacucho en partido por la quinta fecha en la Copa Sudamericana

Cusco.- El chileno Everton venció 2-0 al peruano Ayacucho este miércoles en partido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022, disputado en los 3.400 m de altitud de la ciudad andina del Cusco.


Los goles del importante triunfo de Everton fueron anotados por el argentino Lucas Di Yori, a los 58 minutos, y el chileno Matías Campos López, a los 65.

El Sao Paulo, que recibe a Wilstermann el jueves, lidera con 10 puntos el Grupo D, seguido por Everton con 8 y Ayacucho con 4. Wilstermann es colista con 2 unidades.

Sin daño alguno

Con la altura como aliado, Ayacucho empezó el partido presionando a su rival chileno acostumbrado a jugar en la costera ciudad de Viña del Mar.

Con el delantero mexicano Othoniel Arce y el mediocentro Robert Ardiles, el cuadro peruano utilizó el contragolpe como fórmula para atacar al elenco chileno.

Everton, con un equipo de jugadores jóvenes y experimentados, respondió con seguridad los ataques de los locales.

A los 7 minutos, el delantero Lautaro Pastrán, de 19 años, sacó un remate de derecha que fue atajado con tranquilidad por el arquero Andy Vidal de Ayacucho.

Sin sentir los efectos de la altitud, Everton tras los 15 minutos se fue parando en el medio campo para generar varios disparos de media distancia, pero sin suerte en la definición.

De su lado, los ‘zorros’ peruanos se fueron quedando sin ideas para poder vencer el arco de Fernando de Paul, que respondió con buena actuación en los primeros 45.

Un argentino y un chileno

En el complemento, Ayacucho, dirigido por el uruguayo Alejandro Apud, salió decidido a abrir el marcador aprovechando la experiencia en la altura, pero sus jugadores fallaron en sus intentos.

A los 46, Carlos Olascuaga lanzó un disparó de derecha, pero De Paul estuvo atento a la jugada.

De su lado, el técnico argentino Francisco Meneghini de Everton hizo dos cambios para darle más poder ofensivo al equipo, porque el empate clasificaba al brasileño Sao Paulo, sin jugar su partido del jueves ante el boliviano Wilstermann.

A los 58, el delantero argentino Lucas Di Yori con remate de izquierda anotó el 1-0 para Everton tras aprovechar un error del arquero Andy Vidal y de la defensa.

Con el tanto en contra, Ayacucho se fue al ataque para buscar el empate, pero Everton aprovechó su poder ofensivo para volver a anotar.

A los 65, el chileno Matías Campos López marcó de derecha el 2-0 desde el centro del área para el cuadro viñamarino, tras asistencia de Di Yorio.

A los 70 y 71, el técnico Apud hizo tres cambios para buscar el descuento y evitar una goleada porque el cuadro chileno mostraba un ataque demoledor.

En los últimos minutos, Ayacucho presionó con intensidad, pero el cuadro chileno no dejó caer su arco gracias a la gran actuación de su portero.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram