Actualidad

El Estado debe atender demandas de la población en Puno

Tras las jornadas de movilización pacífica realizadas en los últimos días en la ciudad de Puno, y en las provincias de Azángaro, Carabaya, Moho, Chucuito-Juli, San Román y otras localidades, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno instó al Estado a atender de manera oportuna las demandas de los diversos sectores de la región altiplánica.

Cabe recordar que Puno se encuentra entre las cinco regiones con mayor cantidad de conflictos sociales en el país (14 activos y 2 latentes). Asimismo, que recientemente se han registrado protestas por los afectados por la contaminación de los ríos Coata y Llallimayo y la construcción del proyecto hídrico Vilavilani ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna.

En ese sentido, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno manifestó que los gobiernos locales y regionales, así como el Gobierno central deben atender oportunamente las demandas de la ciudadanía a fin de evitar conflictos y actos de violencia.

Finalmente, la institución recordó que la protesta es un derecho de ciudadanas y ciudadanos, pero esta debe realizarse de forma pacífica y no incurrir en actos de violencia. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram