Emprendedores: Barbarian se une a Filo en una propuesta gastronómica virtual

La cervecería peruana Barbarian se une a la comunidad gastronómica de Filo en la nueva edición del festival gastronómico, “Sangu Chelas”. A diferencia de las ediciones presenciales, en los últimos meses se reinventaron y presentan propuestas para disfrutar en casa, brindando una experiencia de consumo única, diseñada para que el usuario disfrute de la oferta gastronómica y que al mismo tiempo apoya a emprendedores del sector.

La apuesta por la virtualidad para un festival gastronómico responde a la experiencia de consumo actual. “La digitalización en el Perú ha avanzado enormemente en el último año, esto permite que cada vez más personas entiendan el formato y tenga una gran aceptación.”, comentó Ignacio Schwalb, gerente de Marketing y fundador de Barbarian.

En la más reciente versión del novedoso formato virtual, único en su tipo en el Perú, los consumidores pudieron elegir 4 sandwiches y acompañarlos con 4 cervezas artesanales para ser entregados en la puerta de su casa y en la fecha que ellos prefieran.

“Queremos ayudar a otros emprendedores y darles la oportunidad de sobrellevar los efectos de la pandemia, dando a conocer sus productos a un público nuevo, sin costos administrativos, y respaldados por la calidad de todo el proceso”, agregó Nachi Benza, creador de FILO.

“Nosotros empezamos como un emprendimiento pequeño pero con grandes sueños, por eso queremos dar la mano a otros emprendedores durante estos tiempos difíciles. Queremos romper con lo establecido, que más personas prueben experiencias distintas y al mismo tiempo apoyen a más peruanos”, añadió Ignacio Schwalb.

FILO ya viene realizando 5 eventos virtuales en los que se ha vendido al 100% de la producción, con números significativos, y que cada vez tiene mayor aceptación y rapidez en la venta de los consumidores.

“El sold out es uno de los hitos más grandes para nosotros en cada edición. Hay veces que tenemos que dejar la comunicación digital y enfocarnos en la atención de pedidos pues ya no queda stock y queremos que el evento dure más tiempo. Esto solo nos motiva a que la propuesta crezca y llegue a más distritos”, mencionó Nachi Benza, creador de FILO.

“A nosotros nos parece muy importante el empuje que viene realizando el equipo de FILO y hemos armado una alianza importante que seguro crecerá cuando empiecen los eventos y festivales presenciales. Estamos listos para ese nuevo reto”, finalizó Ignacio Schwalb.