Esta Navidad recicla tus residuos en la segunda edición de la Reciclatón Wong

a Navidad es una fecha para compartir en familia y con amigos, y muchas veces entregar regalos. Este buen gesto representa también un aumento de residuos.  Según la ONG Ciudad Saludable, la cantidad de materiales desechados aumenta un 15% en diciembre, especialmente en empaques como cajas de cartón, envolturas de papel y plástico, y botellas de vidrio. 

Pensando en esta problemática, y hasta el 2 de enero, Wong lanza la segunda edición de la Reciclatón, una iniciativa que busca promover el consumo responsable durante las fiestas navideñas a través del reciclaje, que en esta ocasión se llevará a cabo en alianza con Backus. “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de fomentar el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Es importante continuar contribuyendo a que los residuos generados puedan volver a integrarse a la cadena de valor a través del reciclaje e incentivar a más personas a tomar conciencia y acción sobre ello”, comenta Ángel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú.

«La coyuntura actual nos reta a construir, unidos, un Perú mejor. Como empresa comprometida con el medio ambiente, priorizamos la economía circular en nuestros procesos productivos, mejora de empaques y articulando alianzas innovadoras como la Reciclatón. Desde el sector privado debemos liderar el cambio, inspirando a los peruanos a tomar acción», señala María Luisa Ángeles, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Backus.

¿Qué podemos reciclar?

Desde papel y cartón, plástico, vidrio, latas, TetraPak, hasta Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) podrán ser dejado en las estaciones de reciclaje ubicadas en las 16 tiendas Wong que participan en la Reciclatón. 

¿Cómo participar?

  • Lleva tus materiales reciclables limpios y desinfectados, los sábados y domingos de diciembre, en las tiendas designadas por cada fecha, desde las 9:00 a.m. hasta las 5: 00 p.m.
  • El equipo de Wong pesará y revisará los materiales. Luego, procederá a registrar a cada cliente participante con su DNI, otorgándole 10 Puntos Bonus por cada kilo reciclado. 
  • Además, los clientes que participen de la Reciclatón Wong podrán obtener un 20% de descuento de productos seleccionados de Backus, aliado que se suma a esta segunda edición.

Todos los materiales recolectados en la Reciclatón tendrán un tratamiento adecuado. Los RAEE serán gestionados por Reverse Logistics Group (RLG); y los residuos de papel, plástico, vidrio, cartón, TetraPak y latas, estarán a cargo de los recicladores de la ONG Ciudad Saludable. Para obtener mayor información sobre las tiendas y horarios de la Reciclatón ingresa Aquí.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram