Actualidad

Fiscalización de Surco clausura 5 farmacias sin permiso para atender durante emergencia nacional en operativo con la Policía

PERU.-Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, intervino 7 farmacias con apoyo de la Policía Nacional, de las cuales 5 fueron clausuradas por no contar con los permisos municipales para vender medicamentos, más aún durante el estado de emergencia por la presencia del COVID-19.

Junto al personal edil estuvieron oficiales de la División de Investigación Criminal Lima Sur y del Depincri Surco. Dos boticas fueron cerradas de manera perenne porque ya habían sido intervenidas con anticipación por carecer de toda licencia para ofrecer remedios. 

“En el caso de las dos clausuras definitivas es porque son renuentes. No cuentan con licencia de funcionamiento, certificado ITSE (inspección técnica de seguridad en edificaciones) ni otro documento que avale su funcionamiento”, detalló Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

Asimismo, los fiscalizadores solicitaron el certificado de desinfección para estos negocios contra el COVID-19, exigido por el Ministerio de Salud, durante la emergencia nacional sanitaria. Dos farmacias carecían de ello.

La Policía descartó la presencia de productos vencidos o fraguados. Sin embargo, les llamó la atención la escasez de productos ligados a enfermedades cardiorespiratorias, debido a la alta demanda del público.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram