Gonzalo Zárate logra poner al Perú en el top nuevamente

Lima._ Perú hizo historia. Nuestro compatriota, el piloto Gonzalo Zárate, logró un lugar dentro del Top 3 de la Yamalube R3 BLU CRU CUP 2022. Esta última fecha doble fue muy peleada ya que solo unos puntos los separaban uno de otros para posicionarse en los primeros puestos de la tabla general.

“Llegamos buscando pelear la carrera para llevarnos nuevamente un podio al Perú, la carrera fue muy disputada, pilotos de Brasil y Argentina con muy buen nivel, pero logramos colocarnos en podio del campeonato. Estoy muy feliz de haber logrado el top 3, es un orgullo llevar este reconocimiento a mi país y dejar su nombre en alto en el podio. Es todo un sueño para mí y me enorgullece bastante. Quiero agradecer a Yamaha por el soporte y por darme por segundo año la oportunidad de representar a mi país”, dice un emocionado Gonzalo Zárate.

En la categoría Talent, el piloto peruano Jhixon Correa logró codearse con pilotos de muy alto nivel, que ya han conseguido destacar en campeonatos europeos e incluso en el mundial de Super Bike. Esta experiencia deja mucho aprendizaje para su carrera como piloto.

La Yamalube R3 CUP – América del Sur es una ventana para exportar el talento Sudamérica siendo esta una de las competencias más importantes de moto velocidad en Latinoamérica. El nuestro compatriota Gonzalo Zárate ya sabe lo que es ganar este tipo de competencias, el año pasado se consagró Campeón Sudamericano FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Además, gracias al proyecto de Yamaha Motor Perú, los pilotos nacionales tienen una ventana para demostrar su talento en campeonatos internacionales. Con esto se busca sumar mayor competitividad al deporte y profesionalizar el motociclismo deportivo.

“Desde Yamaha Perú, nos sentimos muy complacidos y orgullosos por el desempeño de Gonzalo y Jhixon en la R3 CUP. Con su participación buscamos seguir fortaleciendo el deporte de motovelocidad a nivel nacional. Para 2023 vamos a seguir apoyando el desarrollo del deporte con algunos cambios en la estrategia, buscando tener en un medio plazo un piloto peruano en la R3 Cup Europa, con posibilidad de llegada al Mundial de Superbike 300cc.”, señala Vítor Santos, Gerente Comercial Senior de Yamaha Perú.

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a Yamaha, Yamalube y a los partners involucrados: La Chutana Motor Park quien brindó su autódromo para las prácticas y entrenamientos de nuestros pilotos. Cascos Shiro, quienes fueron los responsables de entregar los cascos para los entrenamientos.

Clínica Racing Wil Motos fue el taller encargado de la preparación y puesta a punto de las motos para los entrenamientos y competencias nacionales del equipo, finalmente los chicos se prepararon físicamente en las instalaciones de Centro de entrenamiento Tito donde prepararon su rendimiento y resistencia física para las competencias. Las transmisiones están alojadas en el fanpage de Yamaha Motor Perú .

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram