Brindan 100 becas a jóvenes peruanos para estudiar en el extranjero

Según el Minedu 1 solo de 3 de cada 10 egresados del colegio acceden a educación superior en el Perú, poniendo en evidencia que existen dificultades para la juventud peruana para continuar con sus estudios superiores. Es por ello que GSG Education, en una alianza de colaboración con Rise For The World, promueve esta oportunidad única para jóvenes peruanos que buscan aportar una mejoría a la sociedad.

Dicha alianza promueve 100 becas que brindará a los accesitarios no solo el beneficio económico de la beca, sino además tutoría personalizada, oportunidades de desarrollo, financiamiento y más, que los ayudarán de por vida, para que ellos puedan dedicarse a desarrollar proyectos en pos de servir y ayudar a su comunidad.

“Encontramos en Rise For The World un espacio único para promover la educación de calidad y acercar la oportunidad de estudiar en Estados Unidos a chicos que realmente lo deseen y demuestren un perfil altamente competitivo y acorde a los requisitos del programa. Estamos seguros que parte de los cupos de las 100 becas estarán compuestas por nuestros jóvenes peruanos quienes tienen una gran capacidad y preparación para hacer frente a estándares internacionales”, señaló Ernesto Ortega, gerente de negocios de GSG Education.

Una oportunidad de por vida

El valor diferenciador de esta beca, en relación a una de carácter estándar, es que esta es parte de un programa que promueve un acompañamiento de por vida a personas que estén dispuestas a aportar valor a la sociedad.

En una primera etapa existen 500 finalistas a nivel mundial quienes tendrán la posibilidad de acceder a cursos online y oportunidades de empresas aliadas al programa Rise For The World. Además, quienes cuenten con ideas innovadoras para la resolución de problemas sociales podrán contar con financiamiento para sus proyectos.

De estos 500 finalistas se seleccionan 100 ganadores, quienes recibirán beneficios de por vida como la invitación a ser parte de la Residencial Summit, mentoría en cuanto a selección de carreras, becas y financiamiento completo para iniciar empresas de corte social, paquetes de tecnología de manera anual, programas especializados de Rise, entre otros beneficios.

“Uno de los grandes diferenciadores de Rise es su capacidad de dar seguimiento de por vida, su búsqueda de talentos para crear un mejor mundo y su trabajo por conectar una comunidad de liderazgo juvenil a nivel global”, Jodi Lowe, asociado de Schmidt Futures.

¿Cómo postular?

Los requisitos para postular al programa son los siguientes:

  • Un buen dominio en el idioma inglés.
  • Tener entre 15 y 17 años a 1 de julio del 2022, lo que significa haber nacido entre el 2 de julio del 2004 y el 01 de julio del 2007.
  • Pueden participar jóvenes de cualquier país con la experiencia académica que tengan, siempre y cuando sus intereses se alineen a: ciencia, innovación, tecnología, arte, política, organización comunitaria o alguna disciplina en la que ellos destaquen y demuestren su talento en ella.

Sobre Rise for The World:

Rise es un programa global de talentos impulsado por Schmidt Futures y Rhodes Trust, que brinda a los jóvenes una red de networking, recursos de aprendizaje y oportunidades educativas gracias a sus socios en todo el mundo. Este proyecto está enfocado exclusivamente en jóvenes que tengan entre 15 y 17 años, quienes deben tener un gran deseo por mejorar su comunidad, teniendo un gran talento académico, científico y de liderazgo social, así como la creatividad necesaria para resolver una problemática identificada en su entorno o comunidad. A su vez, debe tener habilidades de trabajo colaborativo, análisis crítico, proactividad y un excelente dominio del idioma inglés.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram