“Hit La Rosa” inicia su gira al sur del país

Lima.- La banda peruana, Hit La Rosa, continúa un año imparable de presentaciones como parte de la gira de su último disco, Ceres Entrópicos (2021). Luego de casi tres meses de viajes entre Estados Unidos y Europa, la banda vuelve al Perú, esta vez, para iniciar un recorrido por distintas ciudades del sur del país.

Las fechas arrancan con una presentación, este 14 de septiembre, en la Alianza Francesa de Lima. Inmediatamente después, la banda dirigida por Shaska Paucar (vocalista) se preparará para ofrecer una fecha, el 22 de septiembre en The Garden Selina de Arequipa. La siguiente parada será en la Estación Primavera de Puno, donde tocarán el 23. Y un cierre de dos fechas, 24 de septiembre en el Festival Montaña Fest, en el Valle Sagrado, y el 25 de septiembre en el Atrippical Tropical de Cusco. La gira contará con Renzo Zong como artista invitado en todas las fechas.

Como se sabe, Hit La Rosa inicio su gira Ceres Entrópicos Tour 2022, en junio, convirtiéndose en una de las bandas con mayor proyección internacional en lo que va del año. Su recorrido por Estados Unidos y Europa los llevó a participar de conciertos y festivales en lugares comoWashington DC, Santa Fé, Albuquerque, Nueva Orleans, Providencia y Silver City. Además participaron en celebrados festivales como “Les Escales” de Francia y “Sonorama” en España, en los compartiendo escenario con C.Tangana. Sus sonidos de la cumbia peruana también se escucharon por ciudades europeas como Saint-Nazaire (Fr), Marseille (Fr), Paris (Fr), Barcelona (ES), Aranda de Duero (ES) y Andalucía (ES).

Fechas:

14 set Lima, Alianza Francesa

22 set Arequipa, The Garden Selina

23 set Puno, Estación Primavera

24 set Cusco, Valle Sagrado, Montaña Fest

25 set Cusco, Atrippical Tropical

Acerca de la banda

Hit La Rosa nació en el 2014 como un proyecto de jóvenes apasionados por el sonido tropical y la vasta cultura musical peruana. Desde entonces, la banda ha sido parte de los festivales y encuentros musicales profesionales peruanos más importantes, como el Festival Selvámonos, el Veltrac Music Festival (VMF), Culturaymi de los Panamericanos, la FIL y el encuentro Corriente. En el 2019 giraron por Chile donde fueron parte del line up del reconocido Festival Rockódromo en Valparaíso.

En el 2020 son seleccionados por el Center Stage, programa cultural de Estados Unidos, y para el 2021 forman parte del line up del Global Fest de Nueva York, cuya versión online fue impulsada y transmitida por NPR Music y su reconocida plataforma musical Tiny Desk. 

En noviembre del 2021 la banda lanzó su segundo álbum de estudio, «Ceres Entrópicos» y lo presentó con una sesión en vivo en el Gran Teatro Nacional, transmitida por el canal de televisión nacional TV PERÚ. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram