Actualidad

Hospital Santa Rosa promueve atención integral a más de 500 pacientes geriátricos

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) atiende mensualmente a más de 500 adultos mayores, brindándoles evaluación sanitaria completa y de calidad basada en tres pilares fundamentales: nutrición, marcha y memoria.

La jefa de la Unidad Funcional de Geriatría, Silvana Vergaray, indicó que el hospital apuesta por concientizar a las familias sobre el aspecto nutricional de los adultos mayores, ya que juega un papel crucial en su salud y bienestar general, a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y la ingesta de líquidos.

Para la alteración de marcha, los pacientes son evaluados en diversos temas como la pérdida de masa muscular, disminución de la fuerza y la flexibilidad, así como problemas articulares y de equilibrio, incluyendo una rutina de ejercicios específicos a fin de minimizar el riesgo de caídas y lesiones.

Para examinar los cambios de memoria que puedan presentar los más de 20 pacientes geriátricos que se atienden por día, se realizan pruebas para diagnosticar dificultades para recordar información reciente o una disminución en la velocidad de procesamiento mental y así brindar un manejo adecuado para continuar preservando la memoria y la función cognitiva”, señaló Vergaray.

Bajo estas premisas, la Unidad Funcional de Geriatría se destaca, no sólo por abordar las necesidades médicas, sino también las emocionales y sociales de los pacientes de edad avanzada, a cargo de un equipo multidisciplinario altamente capacitado, que incluye médicos geriatras, enfermeras especializadas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, ofreciendo una atención personalizada y monitoreo constante para garantizar el bienestar integral de cada individuo.

«Entendemos la importancia de adaptar nuestros servicios para satisfacer las necesidades específicas de nuestros pacientes geriátricos. Nuestra unidad no solo se enfoca en el tratamiento de enfermedades, sino que también se esfuerza por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mayores, promoviendo la autonomía y la dignidad en todas las etapas», acotó el director general, Raúl Nalvarte Tambini.

Además de brindar una atención médica especializada, se ofrecen programas de rehabilitación, actividades recreativas, charlas y apoyo emocional tanto para pacientes como para sus familias con resultados muy positivos.
El Hospital Santa Rosa reafirma así, el compromiso de seguir mejorando y ampliando sus servicios de geriatría para satisfacer las necesidades en favor del bienestar de las personas mayores.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram