Entretenimiento

Irreversible presenta su esperado disco debut

Irreversible nació durante una sesión espontánea de batería electrónica entre Manuel Krauze e Ignacio Briceño, ex frontman de la banda Cocaína. Esta sesión sirvió luego como base para la creación de beats y loops rítmicos a los que posteriormente sumaron guitarras, sintetizadores y bajo, para la creación de las cuatro primeras canciones de su disco homónimo: “Sumisión”, “Cerdo”, “Perder la fe” y “Cabaret”; luego se sumaron canciones compuestas por Krauze años atrás: “La última inocencia”, “Último territorio” y “Aura”, para finalmente sumar la nueva “Blitz”.

Influenciados por el sonido y la producción del trip-hop y el postpunk, así como una marcada cuota de descubrimiento a partir de los recursos y técnicas de grabación aplicadas, Irreversible da a luz a su disco que contrapone el formato de banda de rock con el de una producción personal casera. El resultado es un conjunto de ocho canciones de corte oscuro que abordan temas como la muerte, la corrupción, el amor trunco, el placer, la culpa, la soledad, el desarraigo.

El disco homónimo de Irreversible fue grabado a lo largo de tres años entre el estudio casero de Ignacio Briceño y el estudio Dragón Verde junto a los músicos Fil Uno (cello), Santiago Pillado (batería), Alfonso Vargas (batería), Juan Francisco Ortega (bajo), Andrei Marambio (bajo), Gustavo Villegas (bajo y teclado), Jorge Velásquez (guitarra y teclado) y la participación especial de la cantante peruana Cristina Valentina (voz).

Irreversible se dio a conocer con el lanzamiento del videoclip de su primer single, “Cabaret”, que fue dirigido por Víctor Checa y protagonizado por Kareen Spano. Todas las composiciones del nuevo álbum son autoría de Manuel Krause, quien además se encarga de la guitarra y voz. Ignacio Briceño, por su parte, está a cargo de la producción musical, guitarra y programación. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram