Jueces supremos debatirán tres temas en pleno Jurisdiccional Laboral

Lima.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de impartición de justicia con la unificación de la jurisprudencia nacional, los jueces supremos que participan en el IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral, seleccionaron tres temas que serán debatidos en una próxima audiencia pública.

Los temas son: “Competencia de los Juzgados de Paz Letrado en lo Laboral”, “Aplicación del precedente vinculante del Tribunal Constitucional N° 05057-2013-PA/TC, caso Huatuco, a los trabajadores comprendidos en el régimen laboral del Decreto Legislativo N º 1057, régimen del Contrato Administrativo de Servicios”.

También “Plazo de caducidad para impugnar judicialmente una sanción disciplinaria distinta al despido”.

La elección de estos temas estuvo a cargo de los magistrados/as de la Segunda y Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, quienes participan de este pleno jurisdiccional.  

Cabe indicar que mediante Resolución Administrativa N° 000491-2021-P-PJ se aprobó la realización del IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral, bajo la coordinación del juez supremo Javier Arévalo Vela.

Durante la instalación del pleno, el 28 de marzo, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó la importancia de este tipo de actividades, al explicar que permitirán dar respuestas firmes, concretas y claras a la ciudadanía sobre la aplicación de la ley en el ámbito laboral

Los plenos jurisdiccionales son espacios de reflexión e intercambio de experiencias y opiniones hacia una administración de justicia de calidad, oportuna, eficiente y predecible.

Esta actividad responde a la política institucional de promover la función integradora y predecible de la Corte Suprema de Justicia. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram