Empresarial

Kavak inaugura la primera Planta de Reacondicionamiento vehicular del Perú

Lima.- Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Kavak, la startup de compra, reacondicionamiento y venta de carros seminuevos, inauguró su Planta de Reacondicionamiento vehicular en Lima. Ésta ocupa una superficie de 6 mil metros cuadrados, convirtiéndose en el primer espacio mecánico de esta magnitud en el Perú. 

La compañía que ha revolucionado el negocio tradicional de ventas de carros de segundo uso cuenta con un innovador modelo de negocio que tiene como diferencial el reacondicionamiento de todos los vehículos que compran, convirtiéndolos así en seminuevos Kavak. Esto permite a sus clientes comprar carros que han sido exhaustivamente chequeados y con garantías mecánicas. 

“Nuestro proceso de reacondicionamiento es el que garantiza que hablemos de autos seminuevos y no usados. Tenemos un proceso de revisión en 240 puntos que nos permite detectar fallas, invertimos en los carros que adquirimos y eso se ve reflejado en la calidad de los vehículos que ponemos a la venta, para tranquilidad de nuestros compradores. Nuestra promesa de experiencia les da esa tranquilidad, ya que nuestros clientes cuentan con 7 días de prueba o 300 kms de recorrido, una garantía mecánica de 3 meses que protege al vehículo en temas de motor, transmisión y tracción, así como una extendida de 12 meses que permite que el cliente amplíe el tiempo de su garantía mecánica y la cobertura en temas de averías de motor, transmisión, tracción, batería, embrague y corte de correa de transmisión”, comenta Alonso Núñez, gerente general de Kavak Perú.

Para ser adquiridos por Kavak, los vehículos deben tener menos de 10 años, menos de 100.000 km, y no haber sufrido daño estructural. En el proceso, son sujetos a una minuciosa inspección, tanto mecánica como documentaria. Los autos comparados, pasan a nombre de Kavak y son llevados a la Planta de reacondicionamiento.

“En nuestra Planta se hacen trabajos desde cambio de aceite, alineamiento y balanceo de llantas hasta planchado y pintura, en 6 talleres mecánicos que integran la planta de 6 mil metros cuadrados. Contamos también con una plataforma única que toma 25 fotos a todos los autos para que cada cliente pueda ver a detalle desde nuestra web la calidad de los carros Kavak”, agrega Núñez. 

Kavak trabaja con vehículos de distintas marcas, desde Toyota, Chevrolet, KIA, entre otros, y marcas de alta gama como Audi, BMW, Mini Cooper, Mercedes Benz. Todos ellos pasan tanto por la inspección de 240 puntos como por el reacondicionamiento, lo que permite poner a la venta vehículos con alto estándar de calidad.

Kavak inició sus operaciones en Perú en julio del 2022 con una inversión de 40 millones de dólares. Hasta el momento tiene sedes en Real Plaza Salaverry en Jesús María y MegaPlaza en Independencia, con un promedio de 500 vehículos listos para entrega entre ambas sedes. 

La compañía fue fundada en México en 2016 por los hermanos Carlos y Loreanne García Ottati y Roger Laughlin. Actualmente Kavak avanza firme en su expansión global, con operaciones en México, Argentina, Brasil y ahora Perú, Chile, Colombia y Turquía.

Acerca de Kavak 

Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016 al crear una plataforma basada en el uso de datos y tecnología que compra, reacondiciona y vende coches seminuevos a través de internet o en las sedes de la compañía, con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, y las mejores opciones de pagos a plazos. Después de cinco años de operación, Kavak se convirtió en la primera empresa unicornio en la historia de México y el startup más valioso de América Latina. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram