Actualidad

La ATU inicia la Semana de Educación Vial con capacitaciones a escolares en Lima y Callao

Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inicio hoy la Semana de la Educación Vial con jornadas de capacitación dirigidas a escolares de cinco instituciones educativas públicas. Bajo el lema “Acciones que nos cuidan”, los estudiantes conocieron más sobre la importancia de respetar y cumplir con las normas de tránsito y transporte. 

La primera capacitación se realizó en la I. E. José Granda (San Martín de Porres), donde a través de charlas y divertidos juegos lúdicos, cerca de 200 escolares aprendieron sobre el correcto uso de las vías públicas, las reglas de tránsito, la velocidad permitida en zona escolares, el transporte escolar seguro, el uso correcto de la bicicleta, entre otros importantes temas.

De esta manera, la ATU busca promover entre los más jóvenes una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial a fin de generar buenos hábitos, tener viajes más seguros y evitar accidentes de tránsito. 

En los próximos días de esta semana, personal de la ATU visitará las instituciones educativas Ricardo Bentín (Rímac), Juana Alarco Dammert (Miraflores), Guadalupe (Cercado de Lima) y Sor Ana de los Ángeles (Callao) a fin de capacitar a más de 1000 estudiantes. También se capacitará, de manera virtual, a padres de familia.

Durante la Semana de la Educación Vial también se realizará una visita con escolares a una estación del Metropolitano y una estación de la Línea 1 para promover el uso correcto de estos sistemas de transporte y prevenir riesgos.

En otras de las actividades programadas, se reforzarán las acciones de orientación y sensibilización en los principales paraderos y estaciones de transporte público dirigidas a peatones, usuarios, ciclistas y operadores, en coordinación con 10 municipalidades distritales y el Gobierno Regional del Callao.

En cada uno de estos puntos se difundirán mensajes como mirar hacia ambos lados antes de cruzar la pista, usar el crucero peatonal, hacerlo por las esquinas, evitar el uso del celular al manejar o al cruzar la pista y utilizar el cinturón de seguridad. 

De igual modo, se realizarán jornadas de “cambio de roles”, que consisten en que los conductores de transporte público se pongan en el lugar de los ciclistas para percibir los riesgos a los que están expuestos en su día a día.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram