La ‘charapita’, ‘serranita’ y la ‘criolla’: crean sabores de leche de tigre por el día de mamá

A pocos días del Día de la Madre, los peruanos nos ponemos creativos y le rendimos un homenaje culinario a nuestra engreída de casa con deliciosas leches de tigre. La ‘Charapita’, ‘Serranita’ y la ‘Criolla’ son las creaciones con insumos oriundos de la selva, sierra y costa del Perú que han tomado forma en manos del chef peruano, Jesús Aguilar de ‘Del Tigre Su Leche’.  

La ‘Charapita’ está elaborado con todo el corazón del ají charapita de la selva peruana. Esta leche de tigre les rinde homenaje a todas aquellas mamitas aguerridas del oriente que, con su exquisita gastronomía, dejan siempre el nombre del país muy en alto.

La ‘Serranita’, a base de rocoto huancaíno, tiene toda la fuerza y el misticismo de nuestra hermosa sierra. Su sabor nos traslada a nuestra niñez, aquella donde mamá siempre nos deleitaba con sus mejores platillos, aquellos que llevamos grabados siempre en nuestra memoria y, por su puesto, en nuestro paladar.  

Pero la leche de tigre más power de todas es la ‘Criolla’, la cual lleva rocoto, pimiento y ají amarillo de la costa del Perú: “Quien la prueba siempre vuelve”, afirma Aguilar, quien detalló que estas delicias “las encuentran en nuestros locales de Magdalena, Surquillo y La Molina”.

Todas estas presentaciones se sirven muy contundentes. Además, se lucen con un detalle adicional a elección del cliente: 17 sabores de arroces con mariscos en forma de corazón.

“Tenemos que vivir el amor de mamá intensamente y, para simbolizar este día, hemos elaborado nuestros arroces con mariscos en forma de corazones, con el fin de devolverle todo ese amor culinario que ellas siempre nos dan. Sin duda una opción diferente para esta celebración especial”, indicó el chef.