Lenovo fortalece su estrategia en la región, designando a Carlos Ramos como Gerente Regional de Soluciones de Infraestructura para SOLA

 Lenovo, compañía líder de tecnología, anunció el nombramiento de Carlos Ramos como Gerente Regional de ISG de Lenovo para la región de SOLA (Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia). En esta función, el ejecutivo liderará la organización de ISG (Grupo de Soluciones de Infraestructura) para el mercado de SOLA con el fin de fomentar el desarrollo del negocio, las ventas y la comercialización de infraestructura.

Sus principales responsabilidades incluirán el desarrollo y ampliación del portafolio de clientes en la región, a fin de afianzar el posicionamiento de las soluciones de infraestructura de Lenovo y capturar una mayor participación en el mercado. Con esta designación, la compañía continúa fortaleciendo su estrategia orientada hacia el cliente, acompañándolos en el camino hacia la transformación digital con un amplio portfolio de soluciones y servicios.

Ante el anuncio de su nombramiento, Ramos comenta: “Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad, estoy convencido que el 2022 será un año con mucha proyección para el área de Infraestructura por el renacer de las organizaciones en un contexto de post-pandemia. Desde mi perspectiva, veo un gran crecimiento en áreas como Telecomunicaciones, Gubernamental, Banca, y Salud”. Y para concluir, el ejecutivo agrega: “En Lenovo contamos con un fuerte ecosistema de canales para PyMES, esto significa una gran oportunidad de expansión del mercado en la región”.

Carlos Ramos aportará al equipo de Lenovo ISG para la región, con sus más de 25 años de experiencia en el sector de servicios de IT. Carlos tuvo sus inicios en IBM, primero como Sales Support Specialist y en sus últimos años en la compañía fue Latin America TSS Solution Design Mgr. Luego de ello, se sumó a Lenovo en 2015, trabajando en Servicios desde el inicio de la vertical. Desde entonces se desempeñó como Services Sales Sr Mgr Latin America, donde estaba a cargo de las ventas y el portafolio de servicios de Lenovo.

Ramos es egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Además, cuenta con un MBA en la UCEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). 

A través de ISG, Lenovo brinda una tecnología más inteligente para todos, siendo el único proveedor de centros de datos con fabricación integral. Asimismo, su nivel de seguridad y de transparencia avalan su fuerte posicionamiento en la región. Con el crecimiento del mercado en tecnologías como Nube Híbrida, Edge Computing, entre otros, y el valor agregado que Lenovo aporta a sus clientes con sus servicios, la compañía apuesta al futuro de la transformación digital en la región. 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub.