Actualidad

Madre de Solsiret Rodríguez rinde manifestación en la Corte Superior de Justicia del Callao

Lima.- Continuando con la etapa de juicio oral sobre el presunto asesinato de la ciudadana Solsiret Rodríguez, el día de hoy declaró la madre de la víctima, Rosario Aybar Servelión, ante el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En la diligencia realizada por el tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durán y Juan Sánchez Córdova, la testigo Rosario Aybar testificó contra Kevin Alexander Villanueva Castillo y Andrea Regina Aguirre Concha, implicados en el asesinato de su hija. 

Durante la misma, Aybar Servelión acusó a Kevin Villanueva de haber violado sexualmente a su hija y haberla sometido a un supuesto aborto, en un hecho sucedido entre agosto y septiembre del 2015, y que le fue confesado por su hija. 

Además, señaló que la expareja de Solsiret, Bryan Villanueva, y el padre de ambos hermanos gemelos, Alexander Villanueva, sabían de este incidente. Resaltó que el padre le dijo que la relación sexual fue de manera consentida.

Asimismo, respondió a las preguntas realizadas por el Colegiado, la Fiscalía y los abogados de la parte demandada. 

Desaparición

Rosario Aybar Servelión indicó que el día del supuesto asesinato de su hija, Bryan Villanueva la llamó para indicarle que Solsiret había abandonado su hogar, llevándose una mochila, por lo que ella y su esposo y padre de la víctima, Carlos Rodríguez, quedaron preocupados y la llamaron insistentemente a su teléfono, sin tener respuesta.

Manifestó que al día siguiente, su esposo Carlos Rodríguez recibió una llamada de Bryan, quien le dijo que Solsiret estaría en Plaza Norte y que quería verlos, por lo que fueron al punto de encuentro.

Aybar Servelión dijo que jamás vieron a su hija y que Solsiret les envió mensajes de texto donde decía que no iría porque se enteró que Bryan estaría presente con otra pareja.

Rosario Aybar precisó que ante la desaparición de su hija, interpusieron la denuncia en la comisaría del sector, acción en la que nunca tuvieron el apoyo de la familia Villanueva Castillo.

A la fecha, la testigo se encuentra al cuidado de los hijos de Solsiret Rodríguez y Bryan Villanueva. 

La siguiente audiencia se realizará el próximo sábado 21 de mayo a las 9:30 am y será de manera virtual. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram