Entretenimiento

Manu Cort lanza «Que el sol nos perdone”, un dancehall llorón

Lima.- Tras el reciente éxito de su gira, el cantante santanderino regresa con este single producido por Carli Nistal.

«Esta canción es un dancehall tristón; una percusión cálida y latina con un toque más oscuro por los synthes que hemos usado”. No podía haber usado Manu Cort mejores palabras para describir su nueva canción “Que el sol nos perdone”. “Un dancehall llorón”, tal cómo ha descrito el propio cantante en sus redes, con el que nos incita a bailar con los ojos cerrados, sintiendo las emociones que comparte y transmite.

Y es que la letra de “Que el sol nos perdone” sigue la estela de las líricas sentidas e introspectivas de Manu: “La letra habla de un desamor al estilo “Vuelve pero vete” o “San Paolo”, lo que genera una bonita contradicción entre el ritmo rápido y el mensaje melancólico» explica el cantante. Quien además confiesa que en esta canción “he recurrido mucho a las metáforas, para darle un mayor tono de profundidad a este mensaje nostálgico”.

Este single llega tras el éxito de su reciente gira, en la que ha destacado los sold outs en su Santander natal y en Madrid con una sala Changó hasta la bandera. Conciertos donde su “música costumbrista”, en la que nos habla de sus viajes y los paisajes que le rodean, ha convencido a un público que se siente atraído por su propuesta positiva y afable, alejada de otros estereotipos de la música urbana.

En poco tiempo Manu Cort está logrando metas que ni se había propuesto cuando empezó con la música hace sólo dos años. Su carácter humilde y cercano, su gran capacidad para transmitir paisajes y emociones y esa conversión melódica de géneros como el reggaetón, el rap y el pop, hacen que nos demos cuenta pronto que estamos ante un artista diferente. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram