Deportes

María Pizarro, clasificada A Santiago 2023: “El deporte Me Enseña Que No Hay Imposibles”

Lima. – María Pizarro aún recuerda con mucha emoción aquella mañana cuando a su colegio, la Institución Educativa N.º 161 – Moisés Colonia Trinidad de San Juan de Lurigancho, llegó un grupo de personas para presentarle el softbol, una disciplina deportiva que casi nadie conocía, mucho menos sabía cómo jugarlo, pero que, con el tiempo, se convirtió en su gran pasión.

En ese entonces tenía 13 años, así fue como el softbol entró a su vida, casi de forma obligatoria, al formar parte de la currícula de su escuela. “Después, pasó el tiempo y empezó a interesarme y a gustarme”, confiesa.Y tanto fue su compromiso que ese mismo año, en tiempo récord, empezó a entrenar con la selección nacional, convirtiéndose así en una de las más jóvenes en lograrlo.

Hoy, considerada la mejor pitcher nacional, del primer equipo peruano en lograr un cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, está mentalizada en traer una medalla para el Perú. Sabe que no es tarea fácil, pero con entrenamiento, esfuerzo, disciplina, implementos y la infraestructura de las sedes Legado VIDENA y Villa María del Triunfo, su meta es alcanzable.

“Van países demasiados fuertes, pero nunca lo vemos imposible, siempre vamos a un campeonato a luchar por una medalla, y claro que es posible, el deporte me enseña, que no hay imposibles, mentalizándonos, esforzándonos, perseverando todas las metas son alcanzables”, remarcó.

María, a sus 18 años, se ha convertido en uno de los baluartes de la selección de mayores, que no clasificaba a unos Juegos Panamericanos desde hace 35 años, marcándose un hito importante a nivel deportivo y que la ha unido más a sus compañeras, a quienes considera su familia, pues tiene a su mamá muy lejos. Ella vive en Italia desde hace varios años en busca de una mejor estabilidad económica.

“El softbol me enseñó a ser más responsable, más cuidadosa con todo, a entender que con disciplina y esfuerzo se pueden hacer real nuestras metas. Con el tiempo, mis compañeras de la selección se convirtieron en mi familia, nos vemos a diario, fuera de los entrenamientos y eso hace que seamos muy unidas”, afirmó.

Legado continuará poniendo las sedes a disposición del deporte de alto rendimiento y de la ciudadanía en general, garantizando una infraestructura mundialista de primer nivel que inspira a nuestros atletas y Para atletas a entrenar con pasión y competir para dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram