Actualidad

Más de 900 pobladores de zonas rurales cuentan con equipos para garantizar agua segura

Arequipa .- Los habitantes de ocho centros poblados de la región Arequipa, cuentan por primera vez con agua segura, gracias a la instalación de modernos equipos de cloración en sus comunidades.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), transfirió S/ 89 500 al Gobierno Regional de Arequipa para la implementación de estos equipos, que permitirán recuperar la capacidad operativa de los sistemas de agua potable sin tratamiento.

De esta manera, se viene brindando acceso a agua segura a 902 habitantes de Buenos Aires (distrito de Aplao), Andamarca (distrito de Charcana), Paucaray y Sondor (distrito de Cahuacho), Areccocha y Rituy (distrito de Viraco), Ccochapampa y Huarhua (Distrito de Pampamarca).

Con esta acción, se busca disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas y de desnutrición crónica en la población, especialmente en los niños y niñas.

Cabe destacar que, previamente a la instalación de los equipos de cloración, se realizó un análisis de la calidad del agua, a fin de determinar si es apta para el consumo humano. Estos equipos cuentan con una caseta de seguridad para promover la sostenibilidad del servicio.

Trabajo articulado
El Gobierno Regional de Arequipa es el primero en implementar la actividad de potabilización y otras formas de desinfección y tratamiento del agua. Esto fue posible gracias a la asesoría, asistencia técnica y herramientas brindadas por el PNSR durante este año.
Cierre de brechas
Además, con esta implementación de potabilización se disminuirá en un 26% las brechas de acceso al agua clorada en la región Arequipa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram