Entretenimiento

«Mi marido es casi perfecto» en el Centro Cultural de Jesús María

Todos los VIERNES 09 Y SÁBADOS de Agosto,, la comedia MI MARIDO ES CASI PERFECTO,  protagonizan el  gran actor internacional de Reynaldo Arenas y Silvia Bardalez , bajo la dirección de Ángel Calvo (NICOLASA) y   producción de VICKY PAZ, en el CENTRO CULTURAL DE JESÚS MARÍA   (Av.  Horacio Urteaga 535,  Jesús María.  Campo de Marte).

Arenas  interpreta a Romualdo, el  eterno enamorado, que le trae flores y bombones a  su encantadora esposa Eulalia,  interpretada por la gran actriz Silvia Bardalez, que si le agrada, y se come los bombones feliz, pero que después le echa en cara que está gorda por su culpa, porque la engríe demasiado y se come todo lo que le trae.

Y después, nos preguntan ¿¿ Quien entiende a las mujeres?? Ni blanco ni negro! Cuando es blanco, quieren negro y cuando es negro quieren blanco.¿Quién las entiende?

Y es que es todo un reto que tiene en esta comedia, ya que por lo general siempre le han dado a interpretar  papeles fuertes, de rudo, de malo, de ganster, Túpac Amaru, entre otros y  hoy lo asume el de interpretar todo un personaje opuesto y  que le ha costado mucho  trabajo interpretarlo.

El personaje es de un esposo muy hogareño, respetuoso,  tímido,  suave, blando, sumiso, dulce, un hombre fiel ,enamorador, obediente, de esos que no hay, personajes como éste que aún existen, buscándolos con lupa.

Silvia interpreta a Eulalia, una mujer, quien  mostraba no estar contenta con su matrimonio, había mucha monotonía, su esposo era muy buenito, fiel y complaciente, se esmeraba en estar en su casa apenas salía del trabajo, directo a su casa, y ya no salía a ningún lado, no fumaba, no tomaba, su único objetivo era hacer  a su esposa feliz con una vida tranquila y hogareña en casa. Una obra amena, divertida, sobre la vida misma, donde se conjuga el drama, el humor y el suspenso.

Eulalia, formó  su grupo de amigas en el edificio donde vivía,que con frecuencia se reunían y ellas siempre tenían un comentario    negativo de sus respectivos esposos, que las hacían sufrir, las hacían llorar y todas se solidarizaban con ellas.  Mientras que ella, en vez de sentirse feliz por el esposo fiel que tenía, se sentía “Infeliz” por no tener “nada malo que contarle a sus amigas de su esposo” y pasaba ante ellas “por aburrida”.

Lo cual hacía que ella se sintiera muy mal y se sintiera fastidiada de esa monotonía que quería romper porque quería ser una más de ellas, quería pertenecer al clan de las sufridas, de las víctimas de sus esposos y  romper así su tedioso  matrimo

nio,  porque no pasaba nada extraordinario.

Hasta que un buen  día, decide Eulalia, enviarlo a la calle en una  noche fría, para  que salga al cine, o a tomar con sus amigos, le dio permiso, quería que le sea infiel,  que pase una noche de copas con ellos, o ellas, que se porte mal, etc  para tener “algo negativo” que contarle a sus amigas. Tanto presionó que no se pudo negar, prácticamente lo votó de casa…  lo sacó con todo a la puerta para que se vaya de noche a buscar algo diferente!  Romualdo no tuvo más que aceptarlo por complacer a su linda esposa, a pesar que él tenía frío y quería descansar viendo Tv como todos los días.

Es más, regresa a casa antes de lo pactado, es ahí donde surgen una serie de enredos y comienza lo jocoso de esta obra en el interrogatorio de  parte de Eulalia y la actitud de Romualdo, que estaba nerviosísimo, todo se le caía, tartamudeaba, sudaba frío…¿¿Qué habrá hecho en la calle??.Le fue infiel ?? Un carrusel de carcajadas de principio a fin. Pero acá Reynaldo Arenas, romperá los esquemas!

¡Tienen que verlo!  ¡Extraordinariamente divertida!

¿Qué transmite la obra?

Tras las carcajadas, tiene muchos  mensaje ocultos pero que se dan a entender, el principal  se basa en el Amor,  la confianza y el valorar  a  su pareja.  En que no hay ser perfecto en el mundo y que uno no puede cambiar a su pareja, podrá “mejorar “en algunos aspectos,  pero hay que aceptar a la pareja con sus virtudes y defectos.  Así también eliminar” el machismo”, ni ser” mujeriego” como los demás, es decir no ser uno más del montón, porque así catalogan a los varones en general machistas y mujeriegos.

Otro punto es que debe haber estrecha comunicación, “no callar”, que no reine el silencio en la pareja, es decir, cuando algo no nos gusta, debemos expresar siempre nuestro sentir, porque “el silencio”, mata el amor, mata la pasión, mata todo.  Uno debe conversar y estar en armonía siempre, preguntarle a la pareja “que te gusta de mí y que no” y tratar de modificar algunos detalles que a veces a los varones se les pasa por alto y no les damos la debida importancia al asunto, creando a veces resentimientos involuntarios que van creciendo y van restándonos para que haya una buena comunicación.

Debemos siempre enamorar a nuestra pareja, con detalles como flores, algún dulce que le encanta, un perfume, etc, porque no es necesario una fecha especial para decirle a tu pareja “te amo” . También el saber “pedir Perdón”, cuando el caso lo requiera, debemos ser lo suficientemente maduros y aceptar que nos equivocamos  porque somos humanos y disculparnos.   En una pareja,  la soberbia está demás.  Y qué es una suerte tener un marido como él.

Este sábado 16 están cordialmente invitados a su cumpleaños.

Estará en cartelera todos los   VIERNES  y  SÁBADOS DE AGOSTO,  a las 8 pm en el  Centro Cultural de Jesús María, ubicado en Av. Horacio Urteaga 535, en el distrito de Jesús María. Referencia : Campo Marte.

Venta de entradas en Atrápalo y Boletería del Centro Cultural de Jesús María.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram