Actualidad

Ministra de la mujer y poblaciones vulnerables supervisó los servicios del centro acogida residencial del Inabif en el Callao.

En relación al reporte de un altercado de tres niñas que residen en un hogar del Inabif, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, visitó está mañana el Centro de Acogida Residencial San Antonio, a fin de supervisar la calidad de atención que se brinda en dicho espacio.

La titular del sector dialogó con los profesionales del centro y las niñas, niños y adolescentes que residen en el hogar. Asimismo, supervisó todos los ambientes y áreas de recreación que se encuentran en buen estado.

Por otro lado, sus familiares visitaron a las niñas y verificaron su estado. El equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) está en contacto con la familia para asegurar cuidados oportunos y adecuados.

“Lamentamos el hecho ocurrido, pero queremos dejar en claro que ninguna de las residentes ha sufrido daño alguno y se encuentran a buen recaudo.
Reafirmamos que nuestra prioridad es siempre el bienestar de las y los residentes”, manifestó la titular.

En la visita de supervisión acompañó la viceministra de poblaciones vulnerables, Elba Espinoza y la directora ejecutiva del Inabif, María
del Carmen Barragán, quien manifestó que todos los centros de la institución cumplen los estándares de calidad y se prioriza el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, el MIMP reitera su constante compromiso con el cuidado integral de todas y todos los residentes que se encuentran en estado de desprotección familiar. Además, dejan en claro que todos los especialistas de los centros de acogida residencial se encuentran absolutamente capacitados en todas las atenciones que los/as albergados puedan necesitar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram