Actualidad

Minsa reduce tiempos de espera por atención en establecimientos de salud de Lima Metropolitana

El Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando estrechamente con los equipos de gestión de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana para reorganizar la gestión administrativa, mejorar la atención en salud y los tiempos de espera de los pacientes, garantizando así una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.

En ese sentido, un equipo técnico de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) está brindando asistencia técnica y monitorizando los establecimientos de salud de Lima con el fin de evaluar la situación actual de los hospitales e institutos y aplicar estrategias para reducir los tiempos de espera por una atención o consulta.

Casos de éxito como el del Hospital de Emergencias Villa El Salvador son un referente en procesos de reducción de colas con el uso de tickets de registro, sistema Web de atención, lista de espera para próximas citas de control, módulo de
agendamiento de citas e implementación del Contac center para informar al paciente sobre su cita y horario de atención.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia cuenta con un área de Telesalud equipada y diferenciada para la atención de teleconsulta, telemonitoreo y teleorientación, e implementó un nuevo sistema de atención para consulta externa (citas) mediante el uso de un dispositivo que agiliza el registro del DNI electrónico de los pacientes.

Asimismo, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuenta con 14 médicos por turno para la atención de consultas telefónicas, incrementado sus consultas de telesalud a más del doble. Además, cuenta con ventanillas de atenciones en las entradas y
salidas del hospital que agilizan atención en consulta externa, laboratorio, servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento, así como 6 ventanillas únicas para atención preferencial, niños, niñas y gestantes.

Las estrategias van desde optimizar la distribución de recursos humanos e insumos médicos, mejorar la gestión de los procesos administrativos, implementar nuevas tecnologías para mejorar la atención y fortalecer la participación ciudadana. Estas medidas pretenden contribuir a mejorar la calidad de la atención a los pacientes en los establecimientos de salud de Lima.

Minsa mantiene su compromiso de prestar servicios de salud de alta calidad a todos los ciudadanos e insta a los pacientes a seguir respetando los protocolos sanitarios y a buscar atención médica sólo cuando sea necesario.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram