Actualidad

MML realizó más de 200 operativos de control de medidas de bioseguridad a mototaxis del cercado

Lima.- Entre enero y febrero de este año la Municipalidad de Lima realizó 210 operativos de control a mototaxis en el Cercado, a fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Estas intervenciones se llevan a cabo de forma diaria y con el apoyo de inspectores de tránsito de la comuna, quienes con termómetros infrarrojos toman la temperatura a los conductores de los vehículos menores y supervisan el uso de mascarillas.

El personal también verifica que las unidades estén desinfectadas, cumplan con el aforo establecido (máximo dos pasajeros), cuenten con una división para la protección de los usuarios y hayan implementado un lavadero para manos en los paraderos autorizados.

En caso de detectarse que no se cumplen los protocolos, se notifica de inmediato a los representantes de las empresas formales de mototaxis para que tomen las medidas correspondientes.

Asimismo, se revisa que toda la documentación del vehículo menor esté en regla, así como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el certificado de inspección vehicular, entre otros. De no contar con ello, se le multa con el 5% de una UIT. 

Los operativos en los dos primeros meses del año se llevaron a cabo en las inmediaciones de la estación Presbítero Maestro del Metro de Lima, así como en la intersección de los jirones Bruno Terreros y Mariano Angulo, en la zona de Mirones Bajo, en los cruces de los jirones Áncash con Huari, Ramón Cárcamo con Condesuyos y las avenidas Materiales con Universitaria, entre otros.

Es importante señalar que entre junio y diciembre del 2020 la Municipalidad de Lima efectuó 1,500 operativos de control de medidas de bioseguridad a mototaxis. Asimismo, se dictaron charlas sobre el protocolo de transporte de pasajeros y medidas sanitarias a las 17 empresas que operan en el Centro de Lima.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram