Mundial Femenino 2023: Conoce las camisetas alternas que lucirán las selecciones latinoamericanas

Lima.- adidas se prepara para la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 con la presentación de las camisetas oficiales de las selecciones clasificadas y de las que fueron parte del proceso para llegar hasta este importante evento deportivo.

En particular, los tres equipos que representarán a la región latinoamericana tienen la misión de destacar frente al resto del mundo. Para ello, la marca ha lanzado una edición especial de las camisetas alternas, que en está entrega celebran las maravillas naturales de sus países, la originalidad de cada equipo y la diversidad mundial en general, bajo los siguientes detalles:

Argentina: La camiseta resalta los impresionantes paisajes desde la Serranía de Hornocal en el norte del país hasta Ushuaia en el sur. La camiseta es la fusión de los distintos planos que adornan al país albiceleste.

Colombia: Esta ‘piel’ rinde homenaje a los matices coloridos del río Caño Cristales, mejor conocido como el ‘Río de los cinco colores’, debido al fenómeno natural formado con el reflejo contra el agua. Sin duda, el diseño celebra la rica biodiversidad del país ‘cafetalero’.

México: La inspiración para la selección azteca se ubica en los elementos naturales relacionados a las costas del Pacífico que envuelven el país, siendo el tiburón ballena el emblemático protagonista. Más que un uniforme, es llevar a la cancha parte de la cultura mexicana y conciencia mundial para la protección de la fauna marina.

Es importante remarcar que desde el 2024, la selección peruana femenina será parte de las campañas regionales y globales de adidas, de cara a sus próximas competiciones.

Asimismo, cabe resaltar que, el 50% de la indumentaria está confeccionada por hilo de plástico reciclado Parley Ocean Plastic, desechos plásticos reinventados interceptados de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, evitando contaminar los océanos. El otro 50% de los hilos son poliéster reciclado, de está manera adidas propone una de sus tantas innovaciones para fortalecer el compromiso con el medio ambiente.

Para más información sobre este lanzamiento, sigue las cuentas oficiales de adidas Football y @adidaspe en Instagram.

Acerca de adidas en el fútbol

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato Europeo de la UEFA, la UEFA Champions League y la Major League Soccer. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Manchester United, el Real Madrid, el Arsenal, el FC Bayern Munich y la Juventus, así como a importantes federaciones como la de Alemania (DFB), España (RFEF), Bélgica (RBFA), Argentina (AFA). Italia (FIGC), Costa Rica (FCRF) y Perú (FPF). adidas también es socio de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Karim Benzema, Lindsey Horan, Wendie Renard, Catarina Macario, Jude Bellingham, Vivianne Miedema, Trinity Rodman, Jennifer Hermoso, Serge Gnabry, Pedri y Joao Felix.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram