Mundial Junior El Salvador 2022: Equipo juvenil de surf ya se encuentra preparado

Lima.- Listos para subirnos a las olas del Mundial Junior El Salvador 2022 (Isa World Junior Surfing Championship) que se realizará en el país centroamericano del 27 de mayo al 5 de junio.

Nuestra delegación juvenil ya se encuentra entrenando en el mismo lugar de competencias en este evento que reúne a 45 naciones y 423 surfistas del mundo.

Es importante resaltar que en la última edición realizada hace dos años en Huntington Beach y donde participaron 44 países y 343 surfistas, la selección peruana realizó un gran papel quedando dentro de los 12 mejores del mundo, informó Olas Perú.

Los 12 deportistas -sub 16 y sub 18- que nos representarán han sido seleccionados bajo los nuevos criterios que se rigen en la Federación Peruana de Surf (FENTA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por concepto de subvenciones económicas.

Al mando de un comando técnico con experiencia como lo son los ex surfistas profesionales Magoo de la Rosa y Roberto Meza, la selección peruana juvenil, entre los cuales hay tablistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, ya se encuentra en El Salvador donde entrena hace varios días, haciendo el reconocimiento respectivo del escenario pre competencia en las playas La Bocana El Tunco y El Sunzal.

Nuestros seleccionados en la Sub 18 son: Noah de Col, Juan Diego Ríos, Mariano Maugere, Arena Rodríguez, Kalea Gervasi y Fabiana Cancino.

Nuestros seleccionados en la Sub 16 son: Alejandro Bernales, Gabriel Ljubicic, Sean Goldszmidt, Catalina Zariquiey, Camila Sanday y Antia del Solar.

Completan la delegación, el profesor de preparación física: Gabriel Hernández; profesor de skate: Joule Escusa y Jean Franco Muante; profesor de gimnasia: Manuel Roncalla; jefes de jueces: Fernando Carlin, Flavio Solari, Federico Gamarra y Carlos Cruz. Fisioterapeuta: Araceli Vega y charlas motivacionales con los ex campeones mundiales: Javier Huarcaya y Cristóbal De Col.

En cuanto al Salvador, de acuerdo con la ISA, el evento ha superado el número de participantes del mundial junior de Huntington Beach en 2019, ese año hubo 343 surfistas y 44 delegaciones. Para la edición en El Salvador se tendrán 45 delegaciones y 423 surfistas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram