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Museo electoral del JNE recibe más de mil visitantes desde su reapertura

Lima.- El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió un total de 1 035 visitantes en sus instalaciones, ubicadas en la avenida Nicolás de Piérola 1070 (Centro de Lima), luego de haber permanecido cerrado desde marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19.

El recinto, que reabrió sus puertas al público en general en junio último, recibió visitas de instituciones educativas como Cambridge, Diego Ferré, Sor Inés, Republica de Haití y Yachay Huasi, así como de delegaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otros.

Las diversas salas de exposiciones están a disposición de toda la ciudadanía, así como de las delegaciones de colegios y de universidades interesadas en conocer las riquezas históricas y culturales del país, especialmente las relativas a la temática política y electoral.

Los visitantes pueden apreciar los diferentes objetos, gráficos, documentos, fotos y videos documentales que son testimonio del proceso histórico de la democracia y de las elecciones peruanas desde los albores de su independencia, constituyéndose en el único en su tipo en el Perú y en el mundo.

Actualmente, y hasta diciembre próximo, cuenta con la exposición temporal “Grau Diputado”, que presenta un conjunto de objetos e imágenes asociados al rol del héroe nacional en su faceta de político como diputado por el Partido Civil en el Congreso de la República.

Se informó que cualquier delegación escolar o de educación superior que desee asistir al museo, puede escribir al correo museoelectoral@jne.gob.pe para coordinar su visita guiada. Las visitas se pueden realizar entre las 8:00 y 16:00 horas.

Recorrido virtual

El museo también ofrece tres salas de exposición para un recorrido virtual, a las que se puede acceder digitando directamente el enlace https://museoelectoral.jne.gob.pe/. A través de esta modalidad registró 2475 visitas virtuales en el mismo periodo.

Las salas son: “Jóvenes y participación política”, “La caricatura política como fuente documental” e “Indígenas, democracia y poder”.

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