Deportes

Niñas y niños inician escuela de fútbol

Bajo la dirección del experimentado entrenador deportivo de menores, el profesor Luis Bolaños, este sábado 6 de abril se iniciará la temporada otoño-invierno de la Escuela de Fútbol de Menores de la Asociación UNACEM, que reunirá a niños y adolescentes entre los 5 y 17 años.

El profesor Luis Bolaños ha sido entrenador de futbolistas reconocidos del fútbol peruano como el “Cuto” Guadalupe y el “Puma” Carranza, además de haber dirigido a más de 15 000 niños y adolescentes en la Escuela de Fútbol de la Asociación UNACEM desde 1994.

Uno de los “egresados” de esta Escuela es el capitán PNP Jorge Viviano, actual comisario de Grocio Prado en Chincha. Él llegó a la Escuela de Fútbol cuando tenía 8 años y se quedó hasta los 17. Según el capitán Viviano, el fútbol es una poderosa herramienta de crecimiento sano en los jóvenes. “El deporte es salud. Mantiene a niños y jóvenes ocupados, activos, y les forja disciplina, temperamento, liderazgo, trabajo colectivo, valores, como lo hace la Escuela de la Asociación UNACEM”.

Las clases de la Escuela de Fútbol se realizarán los sábados y domingos en el estadio de UNACEM en cuatro grupos de 8.30 de la mañana a 2 de la tarde. El estadio UNACEM es un recinto deportivo con infraestructura deportiva segura e idónea para la práctica formativa del fútbol. Está ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo y cuenta con grass natural, así como con estándares oficiales para la práctica del fútbol profesional.

Fútbol femenino de menores

Precisamente, en este mismo estadio se desarrollará la Escuela de Fútbol Femenino, que también se inicia esta semana y que reunirá a niñas y adolescentes entre los 8 y 16 años.
Las clases también serán por grupos en los turnos de martes y jueves de 4 a 6 de la tarde. En este caso, la dirección técnica estará a cargo de Olienka Salinas, experimentada exfutbolista de la selección peruana de fútbol femenino y con el soporte de FC Killas, equipo participante de la Liga Femenina de Fútbol de nuestro país.

Cabe destacar que en la Escuela de Fútbol de Menores de la Asociación UNACEM participan adolescentes como Alejandra Nevado, quien aún en el colegio no solo sueña con ser contadora, sino también jugadora profesional de fútbol. De jugar en canchita de tierra con cuatro piedras como arco en la zona de José Gálvez, Alejandra pasó por la Escuela de Fútbol de Menores y selló su ya conocido amor por el fútbol. Por ahora juega en campeonatos del barrio, pero está enfocada en terminar el colegio para combinar los números de la contabilidad con el ser jugadora profesional de la liga femenina de fútbol peruano.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram