Película «Mapacho» arrasó en su primer día de estreno y se convirtió en una de las más vistas

En el día de su estreno oficial, “MAPACHO”, primera película filmada y producida íntegramente en la ciudad de Pucallpa y dirigida por Carlos Marín, se convirtió en la película peruana más vista en las salas de cine a nivel nacional.

MAPACHO nos cuenta la historia de un triángulo amoroso entre Marcia, una mujer trans que vive con Félix (Mapacho) quien está enamorado de Karina, amiga suya desde la infancia. La película invita al espectador a ser parte de una historia valiente, que además cautiva con la cultura e identidad amazónica y que finalmente busca tener una mirada más tolerante, respetuosa e inclusiva hacia la comunidad LGTBI.

MAPACHO, se convierte así en una de las psroducciones peruanas preferidas por los espectadores, logrando tan solo en la ciudad de Pucallpa agotar la taquilla y obligar a los cines a abrir más salas y horarios de función, incluso superando el promedio de espectadores de taquilleras producciones de Hollywood como Maléfica y Ad Astra, así como a otras producciones peruanas con mayor cantidad de salas de cine.

La película logra colocarse en el Top Ten de las películas más vistas con cerca de 2000 espectadores a nivel nacional, es producida por Cayumba Cine y distribuida por VR Films, sigue hoy en cartelera nacional, con nuevas funciones en diversos complejos cinematográficos de Lima, Pucallpa, Tarapoto y Huánuco.

Sigamos apoyando el cine peruano y aún más cuando permite ser un medio para la inclusión y el respeto por los derechos humanos.