Actualidad

Peruanos en situación de vulnerabilidad reciben casi dos toneladas de comida

La crisis sanitaria agudizó problemas sociales, sobre todo en los lugares más desfavorecidos del mundo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a finales de este año 12.000 personas al día podrían morir de hambre, potencialmente más que por el coronavirus.

Es por ello que el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable, realiza una labor constante. Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de comida, una suma que benefició a más de 240 mil peruanos.

En esa misma línea, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el BAP entregó casi dos toneladas de alimento a la institución REMAR, que ayuda a 12 centros de rehabilitación y casas hogares para madres y niños. La asociación desarrolla programas para población vulnerable desde hace más de treinta años en el Perú. Asimismo, cuentan con dos escuelas para 610 menores, quienes reciben enseñanza gratuita de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Esta entrega es la primera que se llevó a cabo gracias a la campaña “Platos que alimentan esperanza”. Se trata de una iniciativa que, de la mano de destacados chefs nacionales, invita a personas y empresas a colaborar con la labor del Banco de Alimentos. El objetivo es llevar un millón de raciones de comida a los peruanos en situación de vulnerabilidad.

Para lograrlo, los reconocidos chefs Gastón Acurio, José del Castillo, James Berckemeyer, Palmiro Ocampo y Ale Crovetto, crearon un exquisito recetario al que podrán acceder todos aquellos que se unan al propósito a través de sus donaciones.

¿Cómo ayudar a llevar alimento a los peruanos más necesitados?

Empresas: Las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanza” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org. La contribución ayudará a llevar comida a miles de peruanos y les dará acceso a beneficios como el certificado de donación, aparición de la marca en comunicaciones de la campaña, el recetario inédito y mucho más.

Personas: Si usted quiere donar de manera independiente también puede hacerlo. Recuerde que por cada S/. 50.00 que aporte el BAP podrá alimentar a una persona durante dos meses.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram