Actualidad

Presidenta del Congreso: La vacuna es el principal escudo contra la pandemia

En cumplimiento al cronograma establecido por el Ministerio de Salud, la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Fue en el centro de vacunación denominado Vacunacar de la playa Agua Dulce, ubicado en el distrito de Chorrillos. En ese lugar, fue recibida por el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada.

Luego de su inoculación, la titular del Parlamento hizo un llamado a todos los peruanos a acudir a los centros de vacunación de todo el país para recibir la vacuna contra la COVID-19. Dijo que es el primer escudo contra la pandemia.

“Estamos muy contentos porque la vacunación está avanzando de manera acelerada. Creo que hay reconocer todo el esfuerzo que está haciendo todo el personal de salud, del Minsa, (…) Yo quiero decir a la población peruana que recurra a los centros de vacunación, que se vacune. La vacuna es el principal escudo, lo estamos viendo en las estadísticas, está bajando el número de personas fallecidas y de contagiadas. Igual no hay que bajar la guardia, la vacuna es el gran escudo que ahora tenemos y valoremos el trabajo que están haciendo en los diversos centros de vacunación en todo el país”, manifestó la titular del Parlamento.

Cabe indicar que desde el 17 de julio, las vacunas se aplican a los adultos de 45 años a más, previa consulta en el padrón, en diversos centros de vacunación distribuidos en los distritos en Lima Metropolitana y Callao. Este proceso se viene expandiendo progresivamente a varias otras regiones del país.

BALANCE

Vásquez Chuquilín también hizo un breve balance realizado por el Congreso de la República, cuya última legislatura terminó en la víspera.

Indicó que, en medio de las dificultades, se ha tratado de responder a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Hemos aprobado algunas normas que tiene que ver con mecanismos de acceso a la salud, sobre todo, a las personas más vulnerables y tratar de apoyar al personal de salud”, apuntó.

Manifestó que todavía hay una brecha muy grande que se tiene que cubrir no solo a nivel de servicios sino también para el personal de salud que por años está postergado.

Vásquez Chuquilín expresó su deseo de que el próximo Congreso aborde este tema pendiente y que lo asuma con la responsabilidad que se requiere.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram