Prisión preventiva para policía por presunto delito de feminicidio

Callao.– El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia en Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Obdulio Fabián Quedo, dictó nueve meses de prisión preventiva a Jordán Ali Tanta Espinoza (21), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud homicidio en su modalidad de feminicidio, en agravio de Susan Paola Siccha Castillo.

Jordán Tanta es investigado por atentar en agravio Susan Siccha el pasado viernes 19 de marzo, con quien habría estado en la misma habitación de un hostal del distrito de Carrmen de la Legua-Reynoso.

El inicio de la medida coercitiva computará desde el día de su captura, el 20 de marzo del presente año, hasta el 19 de diciembre, plazo para realizar las indagaciones respectivas del caso. Asimismo, se dispuso su ingreso e internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Crimen en investigación

La tarde del viernes 19 de marzo, Jordán Ali Tanta Espinoza ingresó a un hostal indicando a la recepcionista de turno que posteriormente una chica preguntaría por él para ingresar a su habitación.

Unas horas después, Susan Paola Succha Castillo llegó a dicho hospedaje y pidió que la dejen ingresar sin DNI debido a que no lo portaba en ese momento, razón por la que no la anotaron en el cuaderno de ingresos.

En la madrugada del día siguiente, habiéndose realizado el cambio de turno en la noche anterior, Tanta Espinoza dejó el hotel indicando que aún había una persona en el cuarto.

Por la tarde, la encargada de limpieza fue a la habitación para avisar a la persona que ya debía desocuparlo; debido a que no obtuvo respuesta del huésped, la trabajadora avisó al recepcionista, quien acudió a la habitación e ingresó a la misma, encontrando tapado el cuerpo sin vida de Susan Paola Succha Castillo.

La Policía Nacional procedió a la búsqueda y captura del imputado, quien al momento de realizarse la misma, señaló que tras haber mantenido relaciones sexuales con la occisa, se retiró del lugar debido a que tuvieron una discusión. Las investigaciones y proceso de juzgamiento continuarán durante el tiempo destinado a la prisión preventiva. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram