Tecnología

Proyecciones de PayU Perú para este Black Friday

Con la llegada de la pandemia al Perú, el e-Commerce se ha convertido en una de las alternativas de compra más usadas, logrando incrementar la cantidad de transacciones y ventas online. La rápida adaptación de los usuarios ha generado un crecimiento exponencial del comercio electrónico, siendo más visible en épocas como las del Black Friday; donde se ofertan una variedad de productos y servicios con grandes descuentos.

Para el Black Friday 2020 se logró ventas por US $4,3 millones de dólares americanos, con 119 mil transacciones cerradas y bajo un ticket promedio de US $37 dólares americanos. Hoy -bajo una nueva normalidad, con otras normativas y la reactivación económica del país- se proyecta que las ventas en el Black Friday 2021 tengan un crecimiento de 176% al promedio de ventas diario del mes, logrando ventas de US $5,2 millones de dólares americanos y bajo un ticket promedio de US $25 dólares americanos. 

Asimismo, la familiaridad de los consumidores por las plataformas digitales y la nueva normalidad de compra digital ha incrementado la cantidad de compradores en línea, pasando de 106 mil compradores en el Black Friday 2020 a una proyección de 125 mil compradores para el evento esperado de este lunes 29 de noviembre.  

“El incremento de ventas de e-Commerce del Black Friday 2019 vs. 2020 fue de 68%. No obstante, para este año, las proyecciones de ventas en comercio electrónico -durante Black Friday- equivalen a un crecimiento del 21% con tendencias a que el rubro siga creciendo en ventas, gracias a que es una alternativa de compra segura y pago desde cualquier lugar de ubicación.”, señala Carlos Lizana, Local Business Owner en PayU Perú. 

Para estas fechas se estima que las categorías más vendidas y elegidas por los consumidores sean: moda/ ropa y calzado (32%), grandes superficies (22%), muebles diversos para el hogar (18%), entretenimiento, turismo y ocio (11%), belleza, tiendas de cosméticos, servicios clínicos y médicos (9%) y comercialización directa por catálogo y retail (8%).

Los consumidores están cada vez más receptivos a las compras en línea a través de diversas plataformas y el Black Friday es un evento propicio que incentiva a que los consumidores aprovechen esas ofertas, bajo mecanismos de compra segura.

Acerca de PayU

PayU utiliza su historial de pagos y experiencia para proporcionar servicios financieros en mercados emergentes. Con operaciones en Asia, Europa central y oriental, América Latina, Medio Oriente y África, PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea en 18 mercados de alto crecimiento, proporcionando un proceso rápido, simple y eficiente para comerciantes y compradores en diferentes mercados y canales (desktop, dispositivos móviles, wallets y tiendas físicas).

Actualmente opera más de 250 métodos de pago en más de 25 monedas, llegando a 2.300 millones de consumidores potenciales. Además, cuenta con más de 1,800 especialistas en pagos que respaldan a más de 300,000 comerciantes y millones de consumidores que realizan pagos a través de la herramienta. PayU es la Fintech y la división de pagos electrónicos de Prosus, un grupo global de consumidores de Internet y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo.

Operando e invirtiendo en la mayoría de los continentes en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, Prosus crea compañías líderes de Internet de consumo que empoderan a las personas y enriquecen a las comunidades. Prosus tiene una cotización principal en Euronext Amsterdam (AEX: PRX) y una cotización secundaria en JSE Limited (XJSE: PRX), y es propiedad mayoritaria de Naspers. Para obtener más información sobre Prosus y sus compañías e inversiones, visite www.prosus.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram