Actualidad

Punta Negra centro o polo de desarrollo económico y social

El Alcalde de Punta Negra  Claudio Marcatoma Ccahuana firmó el convenio con el Lic. Carlos Carcheri Costa Presidente del  Instituto Terramar en presencia del Arquitecto Luis De Las Casas, los señores Regidores, Funcionarios presentes  y otros invitados, el acto protocolar se realizó en el salón de actos de la Municipalidad al medio día del 4 de setiembre, esta firma de convenio InterInstitucional se realiza en mérito del Acuerdo de Concejo N° 032-2020/CMDPN, con el objetivo de desarrollar el Megaproyecto urbano rural capitalizando terrenos eriazos, para el desarrollo del Distrito y  puede convertirse en un hito o un modelo de cómo conjugar voluntades, esfuerzos e intereses en beneficio de la sociedad, privilegiando el bien común sobre el bien individual. Incluso, en tiempos difíciles en términos sanitarios, económicos y sociales.

¿QUÉ SE PERSIGUE CON ESTE CONVENIO?

–        Convertir al distrito de Punta Negra en un gran centro o polo de desarrollo económico y social con un radio de aproximadamente 40 kilómetros a la redonda. No un parque ni una nueva ciudad industrial. Un megaproyecto urbano rural capitalizando gran parte de sus  terrenos eriazos que en algunos casos han sido ocupados de manera informal e ilegal.

¿CÓMO SE VISIONA,  VISIONAMOS ESTE POLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL?

–        Un lugar con una economía diversificada: industria manufacturera, agricultura, comercio, servicios.

–        Complementada con zonas y sectores para la vivienda adecuada, ciencia y tecnología, espacios públicos para las personas.

–        Accesible y conectada, con mano de obra calificada, seguro en términos jurídicos, físicos y sociales, medio ambiente de calidad y clima de negocios favorables.

–        Articulado con el área  urbana actual (10% de la superficie total del distrito)

BENEFICIOS ESPERADOS

–        Contribuir al mejor futuro posible de Punta Negra. Más y mejores oportunidades laborales, sociales y culturales. Mayores niveles de calidad de vida.

–        Crecimiento ordenado de su área de expansión urbana. Evitándose la ocupación del suelo eriazo de manera informal e ilegal, como tal, insostenible.

–        Canalizar de mejor manera la tendencia de crecimiento poblacional y económico de la ciudad de Lima hacia el Sur.

–        Incremento racional y progresivo de la población residente en el distrito justificándose de esta forma la existencia y sostenibilidad de bienes y servicios públicos y privados.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram