¿Qué es Energyverse y por qué es importante?

Lima.- La idea detrás de energyverse es energía que es tan visible y disponible como lo son la información y las comunicaciones. Energyverse se presta a la idea de que el sector energético debe evolucionar para satisfacer las necesidades actuales y futuras.

Las tendencias definitorias que impulsan esta transformación son la descarbonización, la digitalización y la inteligencia.

El sector energético enfrenta varios desafíos únicos. El mercado eléctrico tradicional se enfrenta a una mayor presión por el rápido aumento de la participación de las energías renovables en el mix eléctrico mundial, en particular la energía solar.

En segundo lugar, está la mayor integración de la energía, la información y el flujo de servicios en el sector energético. Los operadores también enfrentan desafíos con la comercialización de la electricidad y la gestión de las operaciones. Es evidente que la industria necesita continuar mejorando su competitividad.

La solución a estos desafíos es acelerar la digitalización del sector eléctrico. Este resultado será la red convencional, transformada a través de la red inteligente y la conectividad inteligente en una red mundial de energía o Internet de la Energía. En otras palabras, un energyverse para el metaverse.

Impulsores de la revolución del sector energético

Tres conceptos relacionados están en el corazón de las operaciones del sector energético en la actualidad.
El primero es la transición energética hacia la energía verde, caracterizada por inversiones aceleradas en energía solar y eólica.

El segundo es la neutralidad de carbono, impulsada por el compromiso global para reducir las emisiones de carbono. Hasta la fecha, 137 países de la Convención del Clima de la ONU, responsables del 80% de las emisiones globales, se han comprometido con objetivos de cero emisiones netas.

El tercero es la transformación digital en el sector de la energía, que reúne tecnologías digitales y de electrónica de potencia, como IA, nube y big data, para ayudar a los clientes a implementar una operación y un mantenimiento simples y eficientes, al tiempo que proporcionan suministros de energía limpios y estables.

Son tres ejes de un mismo motor que nos impulsarán hacia un futuro más verde y sostenible.

El papel de Huawei en la transformación energética

Para la transición energética, apuntamos a la innovación tecnológica como el habilitador crítico para promover sistemas de energía limpios, bajos en carbono, seguros, eficientes y modernos. Seguiremos nuestra exitosa estrategia de Plataforma + Ecosistema y aplicaremos nuestro anillo de poder energético. Esto nos permitirá a todos aprovechar las oportunidades creadas por los cambios de gran alcance en el panorama energético mundial.

Nuestro mundo digital ya desdibuja las líneas entre lo digital y lo físico y presenta desafíos y oportunidades para la industria energética. La aplicación de tecnologías innovadoras está redefiniendo la relación entre productividad y producción. Por lo tanto, la industria energética necesita adoptar activamente la innovación digital para hacer mejor lo que ya hacemos mejor.

A la luz del objetivo de neutralidad de carbono, debemos revertir el rápido crecimiento del consumo de energía y las emisiones de CO2 y desvincular el crecimiento económico de las emisiones de carbono.
Ser bajo en carbono, electrificado e inteligente es la única forma de lograr la neutralidad de carbono, y los avances tecnológicos son un motor que impulsa el proceso.

Hasta la fecha, un mayor enfoque en la descarbonización y el desarrollo verde ahora es parte de muchas visiones de desarrollo nacional.

La base tecnológica para la transición a la energía verde inteligente ya está ahí. Las naciones que están implementando 5G tienen una base sólida para construir un sector energético inteligente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram