Reconocen marca Perú como instrumento para fortalecer imagen del país

Lima.- En la Comisión de Comercio Exterior y Turismo presidida por el congresista Edgar Tello, (PL), se aprobó por unanimidad el predictamen recaído en el proyecto de Ley 3279/2022-CR, que reconoce la marca país Perú como instrumento fundamental para promover y fortalecer la imagen del Perú.

La iniciativa legislativa procura dar la importancia que amerita el posicionamiento de la marca país, la cual identifica todo el potencial del Perú en materia histórica, geográfica, cultural, gastronómica, artística, deportiva, incidiendo en aquello que nos hace sentir orgullosos y que tenemos para exhibir al mundo.

“Estamos apoyando a esos peruanos emprendedores que están en el exterior, que con mucho sacrificio se alejan de la patria para desarrollar actividades y dejan en alto el nombre del país”, indicó el congresista Sebastián Lizarzaburu, (FP), autor del proyecto de Ley.

RETOS DEL SECTOR EXPORTADOR 2023

La sesión continuó con la presentación de los representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) quienes expusieron sobre los principales retos para el 2023 sector exportador del Perú para el año 2023.

Al respecto, Oscar Palza, del Instituto de Investigación y Desarrollo de la CCL, señaló que los principales retos que se presentan son la inflación y la paralización de la actividad económica a raíz de las protestas a nivel nacional.

“Desde el Estado se puedan adoptar medidas para captar inversión. Una de ellas es evitar la doble tributación. Ello hará que sea más atractivo invertir en el Perú. Otro punto referido a la captación de turistas tiene que ver con completar las obras en el nuevo punto de acceso al aeropuerto Jorge Chávez”, afirmó Palza.

PROCESAMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ORO Y PLATA

También por unanimidad, el grupo de trabajo voto a favor del predictamen de inhibición recaído en el proyecto de Ley 2457/2021-CR, de certificación y procesamiento de oro y plata.

Se sustentó que los temas no tenían vinculación con materias relacionadas a Comercio Exterior y Turismo, luego de la revisión de la fórmula legal y la exposición de motivos.

En otro momento de la sesión, se aprobó  por unanimidad el pedido de la congresista Silvia Monteza, (AP), para que sea visto en la Comisión de Exterior y Turismo, como segunda comisión, el proyecto de Ley 1618, que propone la simplificación administrativa y exoneración de impuestos a donaciones internacionales de equipos médicos, educativos y para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram