Robótica en tiempos de pandemia. La nueva opción de la generación tech.

La pandemia ha cambiado la vida de todos, grandes y pequeños buscan cómo hacer menos estresante este encierro. Una opción para los niños y adolescentes es un Taller de robótica.
«La robótica ayuda a despertar el interés por la ciencia, la técnica y la tecnología. Así mismo, la curiosidad, el espíritu investigador y la habilidad de crear tecnología en los niños.» Comenta Edy Bot
Con Troonic, que lleva más de 17 años enseñando robótica, y cosechando premios internacionales, los alumnos, de todo el país, tienen la posibilidad de crear su propio robot, de programar, crear videojuegos, etc.
En este proceso los niños descubren y desarrollan sus habilidades tecnológicas. El taller es 100 % práctico. En esta actividad se aplica la teoría que aprende en la escuela:
Usa la matemática, la física y mecánica, aprende a armar circuitos de electrónica y mecatrónica, etc. Y con esos conocimientos, luego podrá armar sus robots, paso a paso.
Desde el inicio de la pandemia, los talleres se dictan en forma virtual en todo el Perú y a nivel internacional.
Así desarrollan paso a paso, un robot cada mes. De lo simple a lo complejo. Como un robot caminante de cuadrúpedo, Un auto solar, un robot bípedo que camina con sensor de luz, un robot que se activa con la voz, Un auto eólico, Un robot que se controla desde un Smartphone, etc.
Para ingresar al “mundo” de la tecnología, la robótica es el medio ideal. Los prepara para el mundo laboral y clarifica sus habilidades para seguir una carrera tecnológica» Comenta con entusiasmo Edy Bot.
Los talleres de robótica son virtuales, para lo cual envía los kits a todo el país e incluso al extranjero. .
Los módulos tienen una duración de dos meses, cada mes arman un robot. Un total de 16 sesiones, 2 veces por semana con una duración de 40 minutos vía zoom el alumno desarrolla, descubre, arma un robot cada mes.
Al matricularse, cada alumno recibe un kit compuesto por: 02 Robots, motores, pilas, herramientas, manuales, componentes electrónicos para realizar 12 experimentos, 02 Cuaderno de actividades. ‘’en Troonic, los niños descubren lo que pueden crear’.