SBU distribuyó más de 32 millones de Biblias en todo el mundo en 2021

Las Sociedades Bíblicas Unidas estiman un aumento del 5,5% anual, aunque los desafíos de distribución “siguen siendo altos”, debido a la pandemia.

La distribución de Biblias aumentó ligeramente en todo el mundo en 2021, según informaron recientemente las Sociedades Bíblicas Unidas (UBS) en un comunicado de prensa.

Según sus datos, el año pasado se distribuyeron alrededor de 32,6 millones de ediciones completas de la Biblia, “después de la caída en la distribución de la Biblia relacionada con la pandemia en el año anterior”, la situación se ha estabilizado nuevamente.

En comparación con el año anterior (30,9 millones de copias), esto supuso un aumento del 5,5% en 2021.

Más Biblias completas, menos ediciones parciales
Mientras tanto, la distribución de 5,1 millones de ediciones de la Biblia que contienen solo el Nuevo Testamento se redujo desde 2020 (5,7 millones).

También hubo una disminución en el interés por los escritos de selección bíblica, con 132 millones de copias en 2021, en comparación con los 155 millones de tales escritos que se distribuyeron en 2020.

Además, alrededor del 20% de todas las Biblias completas distribuidas se descargaron de Internet, por lo que la proporción de Biblias digitales es menor que en el primer “año Covid” 2020, pero es un 15% más alta que en 2019.

Según el informe, la distribución de ediciones digitales “está jugando un papel cada vez más importante, especialmente en regiones en crisis”.

Ponen los ejemplos de la Sociedad Bíblica de Mozambique, que “pudo proporcionar una edición digital de la Biblia a un total de 51.000 personas”, a pesar de que el país se vio sacudido por desastres naturales y atentados terroristas en 2021.

El coronavirus sigue siendo un desafío
Horst Scheurenbrand, Director de Ayuda Bíblica Mundial de la Sociedad Bíblica Alemana, señaló que “aparte de Europa, se distribuyeron más Biblias completas en todos los continentes que el año anterior. Esta es una buena señal después de la caída significativa del año anterior”.

Sin embargo, los desafíos para muchas sociedades bíblicas “todavía son altos”, debido a la pandemia, explicó.

“En particular, las sociedades bíblicas que llegan a las personas a través de eventos y realizan campañas de distribución siguen siendo limitadas”, agregó Scheurenbrand.

Sobre el informe
El Informe de Distribución de Escrituras de las Sociedades Bíblicas Unidas solo tiene en cuenta las cifras de los editores y organizaciones que pertenecen a esta asociación mundial. Se publica todos los años.

La UBS es la asociación internacional de 160 sociedades bíblicas nacionales. Las Sociedades Bíblicas están activas en más de 184 países.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO – SBU distribuyó más de 32 millones de Biblias en todo el mundo en 2021

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram