Se rescataron y organizaron documentos de gran valor religioso e histórico de Puno

Lima.- Gracias a un convenio interinstitucional entre la Fundación Manuel J. Bustamante y el Obispado de Puno se logró rescatar y organizar documentos de gran valor, de índole religioso e histórico de Puno, que datan desde el año 1700. De esta manera, próximamente el Obispado inaugurará próximamente el Archivo del Obispado de Puno (Jirón Conde Lemos 226, Puno).

En mayo del 2019,  la Fundación Manuel J. Bustamante y el Obispado de Puno firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la clasificación y sistematización de la documentación religiosa e histórica que se encontraba en serio peligro de deterioro y desaparición. Se lograron rescatar y organizar documentos de gran valor del Obispado de Puno que datan desde al año 1700, mucho antes de la creación la Diócesis de Puno.

Información en web de la Fundación

Ileana Vegas de Cáceres, Gerente General de la Fundación Bustamante, señaló que toda esta información de gran valor ya es de libre acceso y está alojada en el Sitio Web de la Fundación Bustamante  

Martín Guadalupe, historiador y especialista en archivos, fue el encargado de  clasificar y catalogar los documentos del Archivo Obispal de Puno, habiendo continuado el trabajo el señor José Luis Naupari. 

“Puno como región tiene un valor histórico inmenso, no solamente por su tradición artístico – cultural, sino también por sus propias vivencias y formas de entender la vida”, señaló Martín Guadalupe.Son objetivos de la Fundación Manuel J. Bustamante promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram