Segunda victoria consecutiva en el DAKAR para TOYOTA GAZOO Racing

Lima.- El qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés, Mathieu Baumel, defendieron con éxito el título de Dakar que ganaron para TOYOTA GAZOO Racing (TGR) en 2022, cuando cruzaron con su GR DKR Hilux T1+ la línea de meta de la etapa final del Dakar 2023 el 15 de enero. La pareja perdió 5 minutos y 41 segundos frente a los ganadores de la etapa, pero eso no importó, ya que sellaron la victoria general con un margen ganador de 1 hora, 20 minutos y 49 segundos.


La etapa final del Dakar 2023 fue una prueba de 136 km que partió del vivac de Al-Hofuf.
Los competidores tuvieron que completar un breve enlace de 167 km antes de enfrentarse a la Etapa 14, a la que siguió un enlace final de 100 km hasta el podio final en la ciudad costera de Dammam.


Para Nasser, esta fue su quinta victoria en el Rally Dakar, mientras que la cuenta de Mathieu ahora es de cuatro victorias. Ambos han ganado tres veces para Toyota, y las últimas victorias se produjeron en una exhibición consecutiva de calidad, durabilidad y confiabilidad para el fabricante japonés. La pareja asumió el liderazgo del evento en la Etapa 3 y nunca renunció a esa posición.


Giniel de Villiers, que completó su vigésimo Rally Dakar consecutivo cuando cruzó la línea de meta cerca de Dammam, finalizó el rally en el cuarto lugar de la clasificación general. Este resultado eleva su número total de Top 5 a 15, incluida una victoria en 2009. El sudafricano solo ha terminado fuera del Top 10 en una ocasión, y su actuación en el Rally Dakar 2023 subraya la dureza y tenacidad de uno de los Los verdaderos corredores veteranos del Rally Dakar. Junto con su copiloto Dennis Murphy, Giniel terminó la 45.ª edición del rally de este año con 2 horas, 31 minutos y 12 segundos de retraso.

El Dakar 2023 será recordado durante mucho tiempo por Henk Lategan y su copiloto Brett Cummings como una carrera que podría haber resultado muy diferente para ellos. Se movieron hasta el segundo lugar en la clasificación general, antes de que dos reveses los empujaran hacia abajo en el orden. La pareja mostró un gran ritmo a lo largo del rally y esperan un reflejo más fiel a su velocidad en futuras ediciones. Aun así, terminaron en quinto lugar en la general, a menos de 5 minutos de sus compañeros en el cuarto lugar.


Toyota dominó los resultados del Dakar 2023, con los equipos oficiales de TGR terminando primero, cuarto y quinto. Un Toyota Hilux T1+ inscrito de forma privada de la mano del joven brasileño Lucas Moraes, se sumó a la cuenta del fabricante japonés, al terminar en el tercer puesto de la general. Este fue el primer intento de Lucas en el Rally Dakar, aunque tenía un copiloto experimentado, Timo Gottschalk, a su lado en el auto.


En términos del Campeonato Mundial de Rally-Raid de 2023, del cual el Rally Dakar fue la prueba de apertura, Nasser y Mathieu acumularon un total de 85 puntos. Esto significa que están detrás de los líderes del registro por solo dos puntos después de la Ronda 1 del campeonato de cinco rondas. Toyota ocupa el segundo lugar en el campeonato de fabricantes, solo un punto por detrás de los líderes. La próxima carrera es el Abu Dhabi Desert Challenge, que se lleva a cabo durante la última semana de febrero.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram