ActualidadNoticias

Seis consejos para tener el CV perfecto

Buscar trabajo en esta coyuntura de crisis sanitaria y económica no solo se trata de enviar un CV y esperar a que nos llamen. Está en nuestras manos hacer que la información que le llegue al reclutador sea lo suficientemente concisa, llamativa e impresionante para que seamos uno de los seleccionados.

“El diseño no es algo que sea indispensable, aunque es agradable recibir currículos así; sin embargo, la clave es colocar la información necesaria, pertinente y bien estructurada para que, en un solo vistazo, el reclutador sepa qué tipo de profesional eres”, comenta Luis Leey, socio de Amrop.

¿Qué debemos hacer entonces para mejorar nuestros CV’s y ser más atractivos frente a los buscadores de talentos? Para el experto en contrataciones de ejecutivos, debemos enfocarnos en estos consejos:

1.    La apariencia es importante, pero se valora más la capacidad de síntesis. Si deseas tener un CV con diseño, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que no debe tener más de dos hojas. En la primera línea de lectura debe estar tu nombre e información de contacto. Enseguida debes colocar la descripción de tu perfil profesional en máximo cuatro líneas. Recuerda que será el primer contacto con el reclutador, así que trata de hacerlo lo más conciso y atractivo posible.

2.    Experiencia laboral detallada. De manera resumida detalla tu experiencia: empresa, cargo y dimensión del puesto en términos de facturación y/o personas a tu cargo. A los cazadores de talento les interesa saber tus logros en cada rol porque así pueden deducir tus capacidades.

3.    La línea temporal debe ser siempre de lo más reciente a lo más antiguo. Comienza contando cuál ha sido tu último trabajo y cuáles han sido tus últimas responsabilidades.

4.    Resalta el haber hecho carrera en tu profesión. Los reclutadores valorarán mucho la promoción del candidato dentro de la misma empresa. Puede haber trabajado en una o varias empresas, pero lo importante es haber escalado posiciones.

5.    Estudios y especializaciones. Coloca esta información siempre de lo más reciente a lo más antiguo y lo relevante. Si seguiste cursos específicos, precísalos de forma muy resumida porque hay empresas que solicitan ejecutivos con ciertos grados, especialidades o certificados.

6.    A veces menos, es más. Colocar demasiada información puede llegar a ser contraproducente. Detalla la información referente a tus últimos cinco trabajos o al equivalente a tus últimos 15 años de experiencia laboral, no más.

En los últimos años los CV’s han evolucionado y se han vuelto más resumidos y directos. “Si puedes colocar todo, obviamente coloca toda tu experiencia, pero si es mucha información, prioriza los últimos años de manera detallada y el resto solo menciónala. Me han llegado currículos con más de 6 u 8 páginas que he terminado descartando porque no vi una capacidad de síntesis en el postulante”, asegura el socio de Amrop.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram