Actualidad

Sensibilización sobre buenas prácticas para evitar la contaminación sonora y ambiental

Miraflores.- En el marco de la campaña “No al bocinazo y respira limpio”, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) estuvo en el óvalo Higuereta, en el distrito de Santiago de Surco, donde sensibilizó y brindó orientación a conductores de vehículos públicos y privados sobre buenas prácticas para evitar la contaminación sonora y ambiental.

Como se informó con anterioridad, la contaminación sonora en el óvalo Higuereta aumentó en los últimos meses a tal punto que, en la actualidad, esta zona es el lugar con el mayor nivel de ruido de la ciudad. Según datos revelados en el boletín “ATU Calidad Ambiental”, los sensores que forman parte de la Red de Monitoreo de Calidad Ambiental del Aire y Ruido de la ATU detectaron que Higuereta presenta 73.8 decibeles.

Es por ello que esta semana, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Santiago de Surco, especialistas de la ATU estuvieron en este lugar, no sólo para orientar a los conductores en el cuidado del medio ambiente, sino también para informar a peatones y vecinos sobre los efectos nocivos que genera para la salud la contaminación sonora y ambiental.

Asimismo, se explicó cómo funciona el sonómetro, que registra los niveles de ruido en el ambiente, y el opacímetro, que mide la emisión de humos en los vehículos.

Además de ello, especialistas de la entidad revisaron en varios vehículos los niveles de gases que emiten con el objetivo de saber si generan contaminación. Los conductores fueron sensibilizados sobre la importancia de mantener sus unidades en buen estado para evitar la contaminación.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram