Actualidad

Servicios de atención a víctimas de violencia y en situación de desprotección continuarán trabajando durante feriado largo 

Lima.- ¡Seguimos alertas ante casos de violencia! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa a la ciudadanía, en general, que los servicios de atención y prevención inmediata ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar atenderán con normalidad durante el feriado largo por semana santa. 

El MIMP se mantiene vigilante y alerta ante cualquier hecho de violencia. Hacemos un llamado a la población a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la vida y protección de las mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores y población en situación de vulnerabilidad. 

Los servicios de atención tales como la Línea 100, Centros Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Línea Anna 1810 y la Unidad de Protección Especial (UPE) se mantendrán alertas las 24 horas, los siete días de la semana, con un equipo interdisciplinario, para brindar el apoyo y la atención ante hechos que vulneren la integridad y los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables. 

Los Centros Emergencia Mujer (CEM) es un servicio de prevención, protección y atención para atender a las mujeres, niñas e integrantes del grupo familiar en situación de riesgo de violencia. 

Cabe mencionar, que a nivel nacional contamos con 430 CEM a nivel nacional, de los cuales 184 se ubican en comisarías, los mismos que atienden las 24 horas los siete días de la semana, incluyendo feriados y que brindan atención social, legal y psicológica.  

Asimismo, El servicio Línea 100 brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano a las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

En tanto, las Unidades de Protección Especial (UPE), servicio especializado en la atención de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, continuarán con su atención a través de sus equipos de atención urgente.

Además, nuestras y nuestros profesionales de la Línea Anna 1810 del MIMP, que brindan atención telefónica en casos de niñas, niños y adolescentes en riesgo o desprotección familiar, seguirán dando este servicio durante los días feriados y el fin de semana.

Desde el MIMP trabajamos desde las escuelas, hogares e instituciones competentes, con la finalidad de prevenir la violencia de género. Seguimos trabajando juntas todas y todos para salvar vidas. 

Dato

Entre los meses de enero y febrero de 2023, los Centros Emergencia Mujer (CEM) atendieron un total de 24 695 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Entre las mismas fechas, la Unidad de Protección Especial brindó protección a 4423 niñas, niños y adolescentes en situación de abandono y desprotección familiar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram