Transacciones con criptomonedas en 2021 ascienden a más de US$ 21 millones en Perú, indica Buda.com

La inversión en criptomonedas no se detiene, y Perú se suma a la tendencia mundial. Según cifras registradas en Buda.com, la plataforma líder para la transacción de criptomonedas en Sudamérica, el intercambio de estas monedas digitales creció más de 1000% durante enero y febrero de este año en comparación con el mismo periodo de 2020. Ese porcentaje es una muestra de la creciente confianza en las transacciones de criptomonedas en nuestro país.

Para Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú, “el crecimiento está siendo explosivo, incluso con nuestros usuarios. Solo en lo que va del 2021, más de 75,000 usuarios se han registrado en nuestra plataforma, haciendo un total de 38,500 peruanos que optan por las criptomonedas”. Según explica Bernos, Buda.com es una plataforma digital de transacción de criptomonedas que lleva en el Perú alrededor de cuatro años. “Luego de 12 años de la aparición de Bitcoin, los temores de que fuera un artificio se van desvaneciendo. En cambio, aparecen nuevos criptoactivos apoyados por la gran banca o naciones”.

La marca, que está observando un gran incremento de transacciones desde fines del año pasado, indica que estos cambios son positivos para el país y el avance de la digitalización. A ello, Bernos resaltó que las criptomonedas “ya no son el futuro de la economía: es un hecho, está aquí y dentro de poco será el presente de los peruanos y su economía”.

Bitcoin, la criptomoneda favorita de los peruanos

Buda.com permite la compra y venta de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, siendo Bitcoin la que prefieren los peruanos. Según datos de la plataforma, durante el 2020 la criptomoneda con más transacciones fue Bitcoin, representando el 86% de operaciones de todo el año.

Acerca de Buda.com

Buda.com es la plataforma de transacciones de criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 300,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones. La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello CarbonoNeutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram