Tres actividades físicas que puedes hacer acompañado

Lime.- El ejercicio frecuente, a cualquier hora y en cualquier lugar, puede lograr maravillas en la salud física y mental de las personas. Si el ejercicio se hace al aire libre y con el apoyo social de un compañero o de un grupo, lograrás un impulso extra en tu motivación para cumplir tu rutina.

Un estudio publicado por el ‘Journal of Sport and Exercise Psychology’, evaluó a personas que realizaban una serie de planchas. El estudio determinó que quienes trabajaban en grupo aumentaban su tiempo en un 24 % respecto de los que lo hacían de manera individual.

Bajo ese contexto, Samantha Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial en Herbalife Nutrition, comparte tres actividades físicas que puedes hacer con un grupo o un compañero:

  1. Entrenamiento intensivo: Se trata de una sesión de ejercicios intensivos de una hora que combina entrenamiento de fortalecimiento muscular y cardio intenso, con muy poco descanso entre cada serie. Este entrenamiento varía dependiendo del instructor y de las instalaciones. Se puede usar pesas rusas, llantas, sacos de arena, trineos, pesas o tu propio peso corporal. El ambiente de grupo crea camaradería y brinda el apoyo necesario en la rutina. Si sientes ganas de tumbarte en el suelo, alguien te animará a que te mantengas en movimiento.
  2. Entrenamiento ABC: Abreviación de “Athletic Body Conditioning” (en español Acondicionamiento Atlético del Cuerpo). Combina entrenamiento y levantamiento de pesas con movimientos de coreografía utilizando un escalón y equipo sencillo. Pone énfasis en la importancia de estirarse, desarrollar músculos del torso fuertes y estables, y mejorar la coordinación. El entrenamiento ABC es divertido, completo y efectivo.
  3. Correr en grupo: Uniéndote a un grupo de corredores conocerás a gente nueva, explorarás nuevas rutas y te divertirás más que si estuvieras en la caminadora. La influencia de un grupo puede motivarte a continuar cuando la ruta se ponga difícil. Muchos grupos tienen la política de “no rendirse”, lo que significa que la ruta tiene puntos designados para reagruparse o líderes que se aseguran de que cada corredor vaya acompañado.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram