Actualidad

Un lote de 22 ultracongeladoras refuerzan la cadena de frío de las vacunas contra la covid-19 que reciben las regiones

El Ministerio de Salud (Minsa), gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibió la donación de 22 ultracongeladoras por parte del Gobierno de Canadá, las cuales servirán para almacenar las vacunas contra la covid-19 y del Esquema Regular que reciben las regiones del país.


En Trujillo, la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila junto al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta recibieron una de las 22 ultracongeladoras, la cual fue destinada para la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de dicha región.


“La covid-19 no ha terminado, no bajemos la guardia. La gestión de la ministra Rosa Gutiérrez persigue el objetivo de reforzar el sistema de salud. Asimismo, a la población le pedimos que acudan a vacunarse y completen sus dosis”, dijo la viceministra.


Por su parte, el embajador de Canadá para Perú y Bolivia, Louis Marcotte, recalcó que el gobierno canadiense seguirá dispuesto a apoyar los sistemas sanitarios de los países de las Américas.


“Tenemos que construir sistemas sanitarios más fuertes y así estar preparados para futuras crisis (…) En marzo, la OPS empezará a capacitar sobre la gestión eficiente de la cadena de frío al personal de salud de todo el país. Nos complace trabajar a favor de la salud de la sociedad peruana”, expresó el embajador.


Además de La Libertad, el resto de ultracongeladoras serán distribuidas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Lima, Ica, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín y Ucayali.


Cada equipo tiene un valor aproximado de S/ 92 000 y puede almacenar hasta 250 000 dosis en temperaturas desde los -40°C hasta los -80°C.
Por su parte, César Acuña destacó el trabajo articulado con el Minsa para invertir más en el sector Salud en beneficio de la población de La Libertad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram