Wong y Metro con el Banco de Alimentos Perú crean campaña «Menú SOlidario»

Lima.- Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, en nuestro país la inseguridad alimentaria afecta a más de 16.6 millones de peruanos y peruanas, es decir, más de la mitad de la población nacional no puede acceder a suficientes alimentos nutritivos e inocuos para un crecimiento y desarrollo saludables. Con la finalidad de contribuir a los esfuerzos por disminuir esta cifra, la cadena de supermercados Wong y Metro, como parte de su estrategia por seguir generando valor en la sociedad, junto al Banco de Alimentos Perú (BAP), presentan la campaña “Menú SOLidario”, que tiene como objetivo brindar alimentos a más de 200 mil niños y niñas de la red de beneficiarios del BAP.

A lo largo de todo el mes de septiembre, los clientes de Wong y Metro podrán formar parte de esta iniciativa donando en las tiendas físicas a nivel nacional, a través de Wong.pe y Metro.pe, así como en sus aplicativos al momento de pagar sus compras, y también mediante Yape. Cada sol donado se transformará en 2 raciones de comida para niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una alimentación adecuada.

“Actualmente, el Perú está viviendo una crisis alimentaria que ha ocasionado un retroceso de 7 años en la lucha contra el hambre, generando que más del 50% de peruanos no puedan cubrir sus necesidades alimenticias correctamente. Por eso, junto a Wong y Metro, los invitamos a redoblar esfuerzos y sumarse a esta iniciativa para contribuir a la erradicación de la inseguridad alimentaria en el Perú con el Menú SOLidario”, comenta Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú.

Durante los últimos 7 años, Cencosud, a través de Wong y Metro, viene trabajando de la mano con el BAP en beneficio de la lucha contra el hambre y el rescate de alimentos. Solo en el último año se donaron 453 toneladas de alimentos al BAP, impactando positivamente a casi 60 mil personas. Con “Menú SOLidario” busca seguir llevando alimentos de calidad a más peruanos y peruanas en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, comenta: “Desde Wong y Metro, queremos que más personas puedan acceder a alimentos de calidad y, de esta manera, contribuir con su buena nutrición. Menú SOLidario nace con este objetivo, y para lograr más y mejores resultados, necesitamos que todos nos sumemos a esta campaña, y juntos promover una alimentación balanceada para más personas”.

Sobre el Banco de Alimentos Perú

Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram