En el marco del programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (Geset), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inicia esta semana la capacitación de 187 taxistas formales, con el objetivo de reforzar sus conocimientos para que brinden una atención adecuada, segura y de calidad a sus usuarios.
En el primer módulo de la capacitación se desarrollan temas como los deberes y obligaciones de los operadores del servicio de taxi; enfoque de género y trato preferente a las personas con discapacidad; educación y seguridad vial; primeros auxilios y prevención de accidentes y atractivos turísticos de la ciudad.
Al completar esta etapa de forma satisfactoria, los taxistas reciben una constancia de participación que les permite continuar con el módulo de habilidades blandas, que comprende los temas de “Autoconocimiento y la gestión de emociones” y “Comunicación asertiva y protocolo de atención al usuario”, los cuales se realizarán la segunda quincena de agosto.
Para setiembre está programada la realización de un tercer módulo, en el que se brindará el curso de inglés básico, a cargo de docentes del Instituto Británico, con temas enfocados en las necesidades de los taxistas para interactuar con pasajeros extranjeros.
Desde mayo del 2022, cuando se inició el programa Geset, hasta la fecha, un total de 1047 taxistas formales han participado en las capacitaciones.
Además, la ATU recuerda que si a algún taxista que se inscribió en las capacitaciones anteriores, le falta culminar alguno de los módulos y está interesado en continuar con el programa, puede comunicarse a los números de Whatsapp 946 077 362 ó 944 494 689.
De esta manera, la ATU continúa trabajando para fortalecer las capacidades de los taxistas formales de Lima y Callao en beneficio de los usuarios de este servicio.