Lima.- Ingresar sin permiso a una subestación eléctrica y manipular sus componentes, puede producir cortes imprevistos a un gran número de usuarios o causar un accidente fatal. Con la finalidad de resguardar la integridad física de toda persona, Luz del Sur efectúa las siguientes recomendaciones que servirán para evitar potenciales accidentes:
- No ingresar a las subestaciones eléctricas: estos espacios se encuentran en servicio y presentan riesgos inherentes a la electricidad, además están restringidos a terceros no autorizados. Ingresar a los mismos sin el conocimiento técnico especializado, puedes ocasionar lesiones graves o incluso la muerte.
- No intervenir en las conexiones eléctricas, medidores ni retirar tapas: las conexiones eléctricas y sus componentes deben ser manipulados únicamente por personal autorizado por Luz del Sur. La manipulación inadecuada por terceras personas puede causar graves accidentes eléctricos y afectar el suministro de energía. El retiro de las tapas de los medidores expone las partes energizadas de las conexiones y puede ocasionar accidentes.
- No aceptar servicios por parte de terceros para manipular tu medidor: realizar estas acciones ilegales no solo ponen en riesgo la seguridad de quienes las realizan, sino que también pueden provocar apagones y el deterioro de la calidad del servicio. La integridad del sistema depende de que todas las conexiones sean efectuadas y mantenidas por técnicos calificados autorizados por Luz del Sur.
La manipulación inadecuada de las instalaciones puede ocasionar cortes de energía en todo un vecindario y producir graves accidentes. Por ello, es crucial entender que cualquier intervención no autorizada en las instalaciones eléctricas puede tener consecuencias graves.