Intervenir las instalaciones eléctricas sin autorización conlleva a consecuencias fatales

Lima.- Ingresar sin permiso a una subestación eléctrica y manipular sus componentes, puede producir cortes imprevistos a un gran número de usuarios o causar un accidente fatal. Con la finalidad de resguardar la integridad física de toda persona, Luz del Sur efectúa las siguientes recomendaciones que servirán para evitar potenciales accidentes:

  • No ingresar a las subestaciones eléctricas: estos espacios se encuentran en servicio y presentan riesgos inherentes a la electricidad, además están restringidos a terceros no autorizados. Ingresar a los mismos sin el conocimiento técnico especializado, puedes ocasionar lesiones graves o incluso la muerte.
  • No intervenir en las conexiones eléctricas, medidores ni retirar tapas: las conexiones eléctricas y sus componentes deben ser manipulados únicamente por personal autorizado por Luz del Sur. La manipulación inadecuada por terceras personas puede causar graves accidentes eléctricos y afectar el suministro de energía. El retiro de las tapas de los medidores expone las partes energizadas de las conexiones y puede ocasionar accidentes.
  • No aceptar servicios por parte de terceros para manipular tu medidor: realizar estas acciones ilegales no solo ponen en riesgo la seguridad de quienes las realizan, sino que también pueden provocar apagones y el deterioro de la calidad del servicio. La integridad del sistema depende de que todas las conexiones sean efectuadas y mantenidas por técnicos calificados autorizados por Luz del Sur.

La manipulación inadecuada de las instalaciones puede ocasionar cortes de energía en todo un vecindario y producir graves accidentes. Por ello, es crucial entender que cualquier intervención no autorizada en las instalaciones eléctricas puede tener consecuencias graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *