La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, los usuarios del corredor Azul han realizado 99 645 viajes utilizando dos servicios y pagando una sola tarifa, como parte de la integración tarifaria de este servicio.
El costo del pasaje es de S/2.35 o S/1 dependiendo la conexión de rutas que utilice el usuario. Este beneficio se hace efectivo cuando el pasajero aborda el segundo bus en uno de los paraderos de conexión autorizados, sin que pasen más de dos horas desde que tomó el primer servicio.
Uno de los ejemplos de conexión es abordar un bus de la Ruta 301 en Barranco y descender en el paradero Alcázar, en el Rímac, para tomar el segundo bus de la Ruta 303 hacia su paradero final Próceres, en San Juan de Lurigancho. Por ambos viajes, el usuario solo paga S/2.35.
Por otro lado, la tarifa integrada de S/1 aplica, por ejemplo, si el usuario aborda un bus de la Ruta 370 en el AA. HH Flor de Amancaes y en el paradero Amancaes toma una unidad de la Ruta 371 con dirección a la zona de Condominios, en el Rímac.
Es importante precisar que estas conexiones solo serán posibles utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y se respeta el medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos. Todas las posibles conexiones se pueden revisar aquí: https://portal.atu.gob.pe/QR/Tarifarios/Corredor-Azul.php
La integración tarifaria es una medida adoptada por la ATU como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno, seguro y eficiente a limeños y chalacos.